Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SIGNIFÍCADO ÉTICO EN ELÁMBITO PERSONAL Y SOCIALY ACADÉMICO.

La palabra ética proviene del vocablo griego ethos que significa comportamiento o costumbres. Son los principios de la conducta humana en la historia de la ética hay tres modelos de conducta principales: la felicidad o placer; el deber, la virtud o la obligación: como una ciencia normativa, la ética debe ser aplicada por todos losintegrantes de una sociedad en todos los ámbitos para un equilibrio en la conducta humana. La ética se encarga de los actos típicamente humanos decir de aquello que de pende de la razón y de la libertad estos son actos voluntarios que pueden realizarse o evitarse dentro del ámbito de la liberta personal en otras palabras la ética estudia de moralidad de los actos humanos. ámbitos que la éticaestudia son: el ámbito personal, social, académico y ámbito del ejercicio de la ciudadanía. La ética en el ámbito personal: se refiere la valoración personal que los damos uno mismo, constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de actos para aclarar que es lo moral de lo inmoral que la dignidad que tenemos como personas con valores, pero eso no haceque la ética a nivel personal posponga una norma que los indique lo bueno y lo malo, lo moral de lo inmoral por lo, tanto la ética en el ámbito personal es el valor o la valoración que se da cada persona para razonar correctamente ante la sociedad, bajo sus principios de lo que es moral y lo inmoral. Es como tomamos las decisiones valorando las situaciones, o las acciones y juicios morales decada persona o individuo que esta obligados llamémoslo así, la acción de racionar ante una conciencia de valores que uno mismo desarrolla desde la familia y el entorno en que vive y el razonamiento. Nunca un hombre a sido el mismo, pero todos tenemos la inspiración de llegar a serlo, entonces no tenemos la valoración que deseemos tener entonces no aplicamos la ética en lo personal como decían loscompañeros en sus explicaciones que uno toma sus valores éticos del entorno que creciste en el grupo de de familiares, vecinos y amigos de donde aprendimos, conductas, hablar, comportamientos.

Han moldeado una forma de ser de valorar ciertos rasgos de pensar y eso ase que tomemos las decisiones correctas para mi En el ámbito que uno fue expuesto y lo incorrecto des del el punto que otro loobserve, por que no todos a nivel personal tenemos los mismos principios y valores. Siempre tomamos decisiones con respecto a nuestros actos y aunque a veces no podemos elegir circunstancias, decidimos que hacer en ella por que tenemos valores o razonamiento aun que a veces no es el correcto, para algunos en nuestro razonamiento, pero es la forma que hemos encontrado un acto moral o ético que nos aformado a nivel personal bueno o malo y aunque las alternativas no sean a veces las correctas siempre hay la elección de elegir. Estamos en condiciones de elegir lo que lo que queramos hacer y de poder hacerlo de la manera que elegimos, tenemos que valorarnos como seres sociales aun que somos responsables del resultado que tengan nuestros actos.
La ética en el ámbito social: se refiere a losvalores que nos formamos aplicados en la forma de relacionarnos con el medio social. Vivir en sociedad no sólo es andar juntos sino intercambiar, interactuar con otros nos permite la conservación demuestras costumbre; también el desarrollo de otras ideas y la formación de nuevos valores. Así como se comentaba en clases que tenemos que tener un valores y derechos y obligaciones, valores como el respetosobre los demás a no burlarnos de lo demás para cumplir con un valor ético, también respetar la libre expresión de los demás, cada individuo tiene la responsabilidades que cumplir; con estas responsabilidades junto con los demás nos asen que los formemos con un sentido ético por que vivir en el ámbito social los hace acreedores a derechos responsabilidades que los lleva obligaciones que de vemos...
tracking img