Etica

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
GRUPO MODELO

Grupo Modelo es una de las dos más grandes cervecerías de México, fundada en 1925. Actualmente domina gran parte del mercado de exportación mexicano con una participación en el mercado nacional y de exportación del 62.70% (al 31 de diciembre de 2002). Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GModeloC.
Esta empresa ha ingresado almercado internacional con sus marcas más reconocidas: Corona Extra, Corona Light, Negra Modelo, Modelo Especial, y Pacífico, sus cinco marcas de fábrica para exportación.
Es una empresa moderna con valores firmes fundamentados en el compromiso, por la calidad de sus productos, el servicio a sus clientes y el trabajo responsable en beneficio de la comunidad y el país.
Misión
 Establecer el Modelo deliderazgo en el mercado global de bebidas y productos de consumo, con el fin de:
* Generar valor constante a nuestros clientes, accionistas, personal y sociedad.
* Desarrollar integralmente el mejor capital humano en la industria.
* Alcanzar la excelencia en nuestros procesos, sistemas, productos y servicios, excediendo las expectativas de nuestros clientes y consumidores a través de lainnovación constante.
* Ser reconocida ampliamente como una empresa socialmente responsable.
Visión
Hacer de nuestra empresa un Modelo a seguir que inspire orgullo, pasión y compromiso.
 Valores
* Honestidad: Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros semejantes.
* Lealtad: Formamos parte de la "Familia Modelo", conduciéndonos de acuerdo a losvalores y objetivo empresarial de la organización.
* Respeto: Guardamos en todo momento la debida consideración a la dignidad humana y a su entorno.
* Responsabilidad: Cumplimos nuestro deber, haciendo nuestras las políticas y disposiciones de la empresa.
* Confianza: Nos desempeñamos con exactitud, puntualidad, y fidelidad para fortalecer nuestro ambiente laboral.
CÓDIGO DE ÉTICA

ElCódigo de Ética y Conducta es un instrumento clave de la estrategia de negocio del Grupo. A través de este documento y de su difusión, GModelo promueve la actuación congruente de todos los colaboradores, refuerza la cultura ética y responsable al interior de la empresa, desalienta las prácticas inadmisibles y sirve adecuadamente de guía para la toma de decisiones en todos los niveles de laorganización.

Los aspectos que se detallan en el Código tienen que ver con la igualdad de oportunidades; el trato entre colaboradores; la relación con distintos grupos de interés; el compromiso con la seguridad, la calidad, el medio ambiente y la comunidad; la lealtad al Grupo y su cultura; el cuidado de los activos; el manejo de la información; el cumplimiento de las leyes y regulaciones, y los obsequios ygratificaciones, entre otros.

Para asegurar la aplicación adecuada del Código de Ética y Conducta, la organización ha puesto a disposición de todos sus colaboradores un curso en línea, así como un comité de ética corporativo y un comité local en cada empresa del Grupo (también llamada Unidad Estratégica de Negocio, UEN).

Prácticas de combate a la corrupción

Como parte de la cultura de ética yresponsabilidad social que fomenta Grupo Modelo al interior de la organización, se ha establecido un curso de prácticas anticorrupción y prevención del delito, mediante el cual los colaboradores identifican los beneficios derivados de vivir la cultura de la honestidad y la transparencia. Un total de 24,449 colaboradores de Grupo Modelo completó este curso durante 2006.

El compromiso de Modelocon sus grupos de interés

Grupo Modelo se compromete con:

* Sus accionistas.
* Protege y asegura un retorno adecuado de su inversión.
* Realiza inversiones en México y en el extranjero para fortalecer la posición competitiva del negocio.
* Desarrolla y ejecuta su estrategia para cumplir con eficiencia, servicio y rentabilidad.
* Promueve mecanismos de gobierno corporativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS