Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA
Considero que la ética es una ciencia que estudia los actos humanos de manera voluntaria y con libertad absoluta, por lo tanto los individuos están llamados a realizar actos buenosconsiderando su moralidad y los valores que en ellos existen; estos serán dictados por la conciencia como buenos o malos. Las acciones determinan la personalidad del individuo y las acciones que realice estecon los otros serán las que determinen su ética.
Esta ética se ha ido transformando por que los comportamientos y valores que se consideraban universales hoy en día son difícil de concebirlos así, yaque para unos el bienestar común que puede existir en una nación para otros es considerado erróneo o equivocado, puesto que para la vida moderna en que se vive no son permitidos. Se considera losvalores morales como una conducta deseada para la sociedad y las buenas costumbres de la persona se transforman en costumbres utilitarias para manipular la participación en la nueva sociedad y en el campolaboral, es decir, la misma sociedad determinará la conducta que debe seguir el individuo para que se comporte bien o mal en ella.
El problema consiste en que los valores morales se establecen comoobligatorios donde la persona no puede decidir con libertad que acciones son buenas y cuales son malas, porque el ser moral implica que las personas se comporten de acuerdo con las expectativas queotros quieren y la naturaleza del mismo individuo se convierte en una naturaleza universal estableciéndolas como la conducta que debe seguir dictada por la propia conciencia.
En el contexto actual eltener una ética para las personas con avanzada edad implica el portarte bien y no se puede equivocar la persona, porque, entonces tiende a indicar que está desviando el camino, para los más jóvenes elser ético es pasado de moda porque lo que debe interesar es que tanto tienes o posees y el ser ético interviene la moralidad esta nunca dejará tener lo que necesitas.
Entonces esto me coloca en...
tracking img