Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Este libro presenta los hábitos que debe llevar una persona para mejorarse a sí mismo en todas y cada una de las facetas de la vida. Para ello parte dela base de que si quieres cambiar cualquier situación,  tienes que realizarlo tú mismo. Todo lo que nos ocurre en esta vida es consecuencia de nuestras propias acciones.
Nuestro paradigma es la formaindividual que una persona tiene de interpretar el mundo, la lente a través de la cual vemos, y que dependiendo de cada persona distorsiona la realidad en mayor o menor medida.  La mayoría de lasveces nuestro error es pensar que nuestra posición es desde la única que se divisa la verdadera realidad.
El primer hábito es el hábito de la pro actividad es darse cuenta de que tenemos la capacidad decambiarnos a nosotros mismos y dirigir nuestra vida hacia donde queremos. Incluso en situaciones que suceden ajenos a nuestro control siempre podemos elegir nuestra forma de reaccionar ante ellos. Enpalabras de Stephen hay que ser “proactivo” y tomar la responsabilidad de nuestra propia vida “nosotros somos los arquitectos de nuestro propio destino.
El segundo hábito es el liderazgo personal,una vez que tenemos las riendas de nuestra vida hay que preguntarse ¿Qué quiero hacer con ella? ¿Cuales son mis principios e ideales que deseo defender? ¿Qué espero de la vida y a dónde quiero llegar?Hay que actuar con un fin en mente y ese fin en mente debe estar sustentado por unos sólidos principios personales.
El tercer hábito es poner primero lo primero. Una vez forjada nuestra visión de lavida que queremos hay que comprometernos. Comprender lo importante de las acciones cuya consecución nos guiarán directos a la realización de nuestra propia visión. Hay que huir de lo vacío einofensivo, en la vida hay muchas distracciones que nos intentarán desviar de nuestro camino genuino, aquel camino labrado a base de nuestros principios y sentimientos que fluyen de nuestro más profundo...
tracking img