Etica

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
ENSAYO

LA PERCEPCIÓN DEL TRABAJO EN NUESTRA ERA
A gracias a Dios es viernes, o ya vamos por menos, en unas horas termina este calvario, son expresiones que escuchamos comúnmente en alusión anuestra jornada laboral.
En este ensayo analizaremos brevemente el concepto de trabajo así de como se concibe el trabajo en nuestros tiempos.
Pudiera plantearse al trabajo como toda actividad humanala cual tiene componentes objetivos, por mencionar un ejemplo eficaz, el crear riqueza, pero esta riqueza puede sufrir diversas valoraciones sociales. Además las diferencias entre el no trabajo y eltrabajo han tenido en el transcurso de los años delimitaciones pero a la vez estas delimitaciones pueden tener un carácter objetivo. La propia actividad de trabajar, en tanto a un desgaste de energía dequien lo realiza (energía humana) con la ayuda de distintos instrumentos y accionando sobre un objeto de trabajo.
A la hora de preguntarnos sobre el trabajo, surgen inmediatamente, ideas normalmentenegativas. Ya que el ser humano, por naturaleza, suele tender a centrarse en los aspectos negativos de las cosas, sin apreciar los positivos, no por lo que no los tengan sino porque no los sabemosvalorar. Sin olvidar claro nuestra realidad en nuestras relaciones industriales. Donde las organizaciones intentan llegar a la cumbre con la mano de obra barata pero de gran calidad que explotan a másno poder, buscando mejores estrategias de producción y consumo en las cuales no importara si se tienen que deshacer de todo su factor humano, con tal de llegar a grandes marcos de producción.
Laflexibilidad del trabajo para la mayoría se ha traducido en perdida de seguridades, en incertidumbre y reducción de salarios y prestaciones. Los sindicatos han perdido fuerza como resultado de lamodificación del trabajo y la economía pero esto difiere según el país.
Pese a esto el trabajo aunque no lo notemos, es de vital importancia para la mayoría de los habitantes del mundo capitalista en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS