Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución Rusa de 1917
La inaptitud del gobierno zarista llevo a Rusia a una guerra con Japón, la cual termino en una gran derrota. Esto llevo a un levantamiento y a huelgas en todo Rusia en 1905,las cuales fueron silenciadas violentamente.
Inicio la primera guerra mundial, en contra de la voluntad del pueblo y varios soldados fueron obligados a ir ala guerra.
Una de las causas de larevolución rusa fue en la cuestión económica, pues se presentaba una escasez de alimentos y materias primas.
Los obreros soportaron duras horas de trabajo de 12 horas y el salario era muy bajo. esto provocohuelgas de los mismos obreros.
Valores: perseverancia, fortaleza, audacia.

Revolución China de 1911
El partido nacionalista intentó crear un estado fuerte, centralizado y militarizado.
Chinacontaba con una economía fundamentalmente agraria, con la mayoría de sus tierras en manos privadas, organizadas bajo un rígido sistema feudal.
Durante la Segunda guerra mundial, los japonesesinvadieron China y ambas fuerzas internas en conflicto se unieron para enfrentar el peligro exterior. Sin embargo, el ejército del Kuomintang, se dedicó más a la lucha interna anticomunista que a derrotar alos japoneses, siendo incapaz de promover una guerra de guerrillas, como sí lo hicieron los comunistas, con un doble propósito: vencer a los enemigos externos japoneses y demostrar su poder.
Valores:fortaleza, lealtad, orden.

Revolución Mexicana de 1910
En 1910, Porfirio Díaz se reeligió por séptima vez, después de encarcelar al candidato opositor Francisco Madero. Pero éste, al salir deprisión, hizo un llamado a la rebelión nacional, fue seguido por líderes populares como Pancho Villa y Emiliano Zapata. Al verse acorralado, Porfirio Díaz renunció el 25 de mayo de 1911, y huyó a Europa.Los campesinos clamaban por reformas económicas, y Emiliano Zapata propuso el Plan de Ayala, para distribuir tierras entre los trabajadores.
Después de dos años de caos político y social, a fines...
tracking img