Etica

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Actividad financiera del estado:
La secuencia ingresos-gastos está relacionada con los cumplimiento de los fines por parte de aquel (defensa, justicia, etc.) y tiene a su vez, consecuenciaseconómicas (impacto en la economía).
Las finanzas públicas se ocupan del proceso mencionado
Desde un punto estrictamente económico, las finanzas públicas se ocupan de las corrientes de recursos públicos, lacorriente de gastos públicos y la incidencia que ambas producen en la economía. De esta manera el gobierno estima los recursos/ingresos públicos y prevé los gastos/egresos públicos que seránespecificados en la ley de presupuesto anual.
Las finanzas públicas (para la corriente clásica) se ocupan de lo relacionado con la cobertura de los gastos públicos y asimismo de la composición y distribuciónde las cargas públicas impuestas a la comunidad para financiar los mismos. La hacienda pública opera sobre los principios de equidad (justicia dada por la proporcionalidad) en la distribución de lascargas, y la neutralidad, o sea no afectar las decisiones económicas de los particulares
En fin, las finanzas públicas tienen como función contribuir al desarrollo económico de un país, el Estadodebe velar que exista una distribución equitativa de las riquezas, incentivar a los inversionistas y a la producción, crear un clima de confianza política, establecer una estabilidad legal y disminuir latasa de inflación, entre otras; ya que estas variables generan empleo e incentivan el crecimiento del aparato productivo.
Para que el estado pueda satisfacer las necesidades públicas requiere medios(recursos). Para obtenerlo puede utilizar dos procedimientos:
Directo:
Se apropia directamente de bienes económicos o factores productivos. Ej. Servicio militar obligatorio.
Indirecto:
Es el másutilizado y consiste en la obtención de medidas financieras para financiar gastos y obtener medios reales (humanos y materiales) para desarrollar su actividad.
El conjunto de fenómenos financieros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS