Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 GENERALIDADES SOBRE LA ETICA.
La ética es todo aquello relativo a los principios de la moral también es entendida como la ciencia que estudia el comportamiento moral de los individuos en lasociedad.
La ética depende de cada persona según sus necesidades y condiciones en las que se encuentra, se puede actuar desde nuestro punto de vista bien y con ética pero ante la sociedad estamosmal. También profesionalmente tenemos éticas implantadas por la institución en la que estamos trabajando y las cuales personalmente no tengan la moral y la “ética” necesaria para llevarla acabó y queafectan a mi persona.
La ética es todo aquello relativo a los principios de la moral.
La ética también es entendida como la ciencia que estudia el comportamiento moral de los individuos en lasociedad.

1.2.1 LA ETICA SU OBJETO DE ESTUDIO Y SU SENTIDO SOCIOCULTURAL
Los problemas éticos se caracterizan por su generalidad, y esto los distingue de los problemas morales de la vida cotidiana, queson los que nos plantean las situaciones concretas. Pero desde el momento en que la solución dada a los primeros influye en la moral vivida, la ética puede contribuir a fundamentar o justificarcierta forma de comportamiento moral.
Por su carácter práctico, se ha tratado de ver a la ética como una disciplina normativa, cuya tarea fundamental seria señalar la mejor conducta en sentido moral. Perodicha descripción de la ética puede conducir a olvidar su carácter teórico. Por lo tanto la tarea fundamental de la ética es la de: explicar, esclarecer o investigar una realidad dada produciendo losconceptos correspondientes.
La ética es teoría, investigación o explicación de un tipo de experiencia humana, o forma de comportamiento de los hombres: el de la moral, pero considerado en sutotalidad, diversidad y variedad.
La ética parte del hecho de la existencia de la historia de la moral. Al igual que otras ciencias la ética se enfrenta a hechos. El que estos sean humanos implica, a su...
tracking img