Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. sembrado en viveros
2. conversión en arbolitos
Sembrado en viveros
El tiempo necesario para un cafeto joven que se establece para comenzar a producir es de 3 a 4 años. A continuación el arbustopuede vivir numerosas décadas. La copa se rebaja para evitar un excesivo desarrollo en altura.
Las plantaciones pueden hacerse completamente al descubierto así como bajo sombra; las plantaciones decafé en el complejo majada oro se hacen en un 90% bajo sombra ,los factores que influyen para el buen cultivo del café son: la fertilidad del suelo, la disponibilidad de agua,
El café se cultiva adiferentes alturas sobre el nivel del mar lo que ayuda a su clasificación entre estas clasificaciones se encuentran:
1. Estándar 600-900 msnm
2. Media altura 900-1200 msnm
3. Estrictaaltura 1200-1400 msnm
Cosecha
Cuando los frutos llegan a la madurez, (de 6 a 8 meses) puede comenzar la cosecha del café. Se emplean dos métodos: la recolección o el despalillado.
La recolecciónconsiste en recoger manualmente sólo los granos de café maduros en su punto. El despalillado consiste en raspar la rama de las cerezas, ya sea por vía natural o vía mecánica. El color de las cerezas delcafé significa maduración de estas y de aquí se derivan los distintos sabores de cafés; ácidos, menos ácidos y sin acidez
CULTIVO DEL CAFETO
Luz:
Semisombra.
Temperaturas:
Evitar los cambios bruscosde temperatura.
Humedad:
Pulverizar el follaje si el ambiente es seco.
Las macetas cultivadas en interior pueden sacarse fuera (hacerlo de forma progresiva para evitar traumatismos a la planta).Suelo:
Los suelos volcánicos, que poseen una alta capacidad de intercambio básico, son los más adecuados para todas las especies de Cafe.
Suelos ácidos, preferiblemente con pH entre 5,5 y 6,5
Suelosprofundos y desmenuzables.
Las raíces necesitan mucho oxígeno, por ello, los suelos arcillosos o poco drenados no son apropiados.
Por otro lado, los suelos arenosos y poco densos carecen de la...
tracking img