Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD, SUS FACTORES, TEMPERAMENTO Y CARÁCTER
Según la siguiente definición: “La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de característicasde una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o variascircunstancias.”
Ahora bien según lo anterior, podríamos decir que es un patrón de comportamiento ya que atraves del tiempo, y diversas situaciones se mantiene siempre igual, tanto nuestrasreacciones, comportamientos, ideas.
Podría decirse que es modo en que reaccionamos hacia el mundo, nuestras vivencias, y que aunque difiera en diferentes momentos de nuestra vida en el fondo será igual.
Enla psicología se presentan varios factores de la personalidad que son los siguientes:
La Extraversión se caracteriza por la alta sociabilidad, tendencia a la compañía de otros, atrevimiento ensituaciones sociales, tendencia a evitar la soledad. Existe una tendencia alta a experimentar emociones positivas tales como alegría, satisfacción, excitación... etc. Son asertivos y habladores,necesitan constante estimulación.
La Apertura que seria Opuesto a la Cerrazón a la Experiencia. Sus rasgos: fantasía, estética, sentimientos, acciones, ideas, valores.
La Responsabilidad lo Opuesto airresponsabilidad. Sus rasgos: competencia, orden, sentido del deber, necesidad de éxito, autodisciplina, deliberación.
La Amabilidad y sus rasgos son : confianza, franqueza, altruismo, modestia,sensibilidad hacia los demás, actitud conciliadora.
La Estabilidad Emocional presentan rasgos tales como: tranquilidad, confianza, seguro de si mismo y de sus decisiones.

Carácter
El carácter es laexpresión que idiomáticamente alude a aquello que individualiza, de modo que puede clasificarse como aquellos componentes que expresan de una manera mas individualizada y distintiva del modo de ser y...
tracking img