Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Escala de Valores

Amor
Hosnestidad
Lealtad
Honor
La responsabilidad
Solidaridad
Disciplina
Verdad
Respeto
Humildad
Paz

De acuerdo a un documento leído en internet dice que estaépoca es una época llena de desconciertos y paradojas. Rica en medios, pobre en fines. Por eso uno de los grandes desafíos que enfrenta la ética es que las personas aunque puedan tener todo lo material,muchos veces se sienten solas, abandonadas y esto conlleva a tomar caminos erróneos.

Otro de los grandes desafíos que tiene la ética en la actualidad es el poder económico, ya que muchas personasutilizan la ética como una simple mascara para poder esconder muchos de los actos deshonestos que se cometen actualmente.

En nuestros días los seres humanos no están comprometidos en actuarcorrectamente, ya que muchas veces, las personas que actúan bajo una ética de honestidad muchas veces parecen estar fuera de época, la cuales conllevan a perder la confianza en los demás y cometer otros actoslos cuales si van a ser muy bien remunerados económicamente.

Las graves injusticias sociales y económicas, donde algunos tienen mucho y otros muy poco o nada, esto afecta obviamente a lacorrupción, la sociedad nos indica con este tipo de desigualdad que debemos hacer hasta lo imposible para obtener lo deseado, por ejemplo la corrupción política, donde todo se obtiene por un medio fácil sinimportar quién es perjudicado.

Los avances científicos y tecnológicos que muchas veces son una grave forma de injusticia social y económica, que solo las personas con una clase de vida determinadapuenden obtener ciertas cosa que deberían ser de obtención universal y todo el mundo se pueda ver beneficiadas de estos cambios científicos y tecnológicos y no solo unos pocos.

Para poder recuperarnosdel momento en el que vivimos, debemos vivir bajo un entorno ético, debemos tener respeto por nosotros mismos, las personas que nos rodean, aquellos con quien trabajos, pero para alcanzar estos...
tracking img