Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La meta es el fin u objetivo de una acción o plan. Por ejemplo: “Mi meta es terminar la carrera el año próximo y después viajar a Estados Unidos”,“La meta de Ramón es ahorrar hasta poder comprarse un coche”, “Yo se que el camino que es arduo, pero nunca pierdas de vista tu meta”.

MetaMeta es,por otra parte, el término señalado a una carrera: “El atleta jamaiquino cruzó la meta cuatro décimas antes que su principal rival”, “El automóvildel piloto brasileño se quedó a sólo tres vueltas de la meta por problemas técnicos”, “El primero en cruzar la meta, gana”.

En España, se conocecomo meta al arco o portería del fútbol y otros deportes. Por eso, al arquero o portero también se le dice guardameta: “El problema de nuestroequipo es que suele jugar muy lejos de la meta”.

El Departamento de Meta se encuentra en Colombia, en la región central de esta nación sudamericana.Cuenta con más de 783.000 habitantes y su capital es Villavicencio, situada a 90 kilómetros de Bogotá (la capital nacional).

El río Meta es un ríocolombiano, afluente del Orinoco, que en su tramo final forma la frontera con Venezuela. Tiene una longitud de 804 kilómetros y es navegable en lamayor parte de su recorrido.

En el circo romano, meta eran los pilares cónicos que señalaban los extremos de la espina.

Meta también es ungénero de arañas de la familia Tetragnathidae y uno de los nombres por el cual se conoce a Mélite, la primera esposa de Egeo en la mitología griega.
tracking img