Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

En este resumen nos habla que esto se ha leído nos sirva para la vida y que de alguna manera no se trata de cualquier información, ni muchos menos para debatir también nos dice que la lógica no es algo que se tenga que aprender y aplicar a determinada edad o estudios ni a sustituir sobre todo a alguna religión.
Lo que pretenden es la reflexión moral no es únicamente a personas quevan a estudiar alguna profesión es mas que nada una parte importante para cada ser humano.
También nos explica y nos hace entender que es subjetivo y universal, sin ninguna intención de anteponer a alumnos para ayudarlos a pensar de ninguna manera, al contrario para hacerte pensante y ver lo que es bueno y malo y así ser autónomons,autenticos y poder tomar decisiones únicas.
Aquí no sepretende que piensen todo igual si no que tenga la madurez de tomar sus propias decisiones sobre que es lo malo y bueno usando el sentido de la lógica.
También habals sobre las ciencias y curiosidades por saber de que se trata cada una de ella dependiendo el interés que cada ser humano y las satisfaciones,la capacidad que tenemos y aprendemos por voluntad propia, sabemos las consecuencias al ignorarcierto conocimientos y saber aceptar con humildad lo mucho que ignoramos, nosotros sabemos lo bueno y lo malo se puede vivir de muchos modos pero! Hay modos que no dejan vivir.
Siendo mas explicitos infinidades de saber, pero algunos somos impresindibles dependiendo del interés ya sea por el gusto e interés de cada se humano, existen muchos conocimientos que podemos adquirir pero no podemosabarcar todos estamos concientes de lo bueno y lo malo y las coas que nos convienenya sea por sentimiento sentirno satisfechos este conocimiento lo adquirimos todos! Y como ser pensante elegimos por iniciativa por decisión propia, y criterio que como ser humano.
Esta rima me gusto en este libro y estoy de acuerdo y es un poco interesante “ en lo único que estamos de acuerdo es de que estamos deacuerdo es de que no estamos de acuerdo con todos” son opiniones distntas de cómo ser humano.
En resumen nosotros podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida y saber lo que nos conviene ya sea malo e inconveniente y asi adquirir un cierto saber-vivir que permita atinarle al arte de vivir a lo que se le llama ética. En conclsuion aquí no explica que realmente no pretender fabricarciudadanos bien pensantes! Ni muchos menos mal pensados sino estimular el desarrollo del libre pensadores, de lo que qiera cada cual y loscoas se aprenden o no a voluntad ,ya que nadie es capaz de saberlo todo por que nuestro cerebro no puede abarcar todos lo conociemientos que existe y nos inclinamos al que mas nos atrae y se el que no facilita.

Ensayo:

Introducción

El presente documentonos habla sobre el por qué es fundamental para el ser humano aprender ética, que involucra aspectos de lo que está bien y lo que está mal en la conducta humana.
La ética nos enseña acerca del porque a la conducta moral y sus problemas que estudia son aquellos que se presentan todos los días, en la vida cotidiana, no impórtese en la labor escolar o en la actividad profesion
01:13:57
al
01:14:16Es por ello que brevemente aportare mis reflexiones personales en la investigación acerca de la ética. Quien es un conjunto de normas, en términos de los cuales definimos y también reitero, nos habla sobre lo que es bueno y malo.
Nos ayuda con mucha conciencia de lo que queremos lograr en la transformación de nuestras vidas.

los limites, aun que siempre aunque no lo aceptemos somos librespor el motivo de que siempre terminaras decidiéndote por algo aunque no sea lo que esperabas pero aun haci tenemos la voluntad de tomar esa última decisión porque la ética crea libres pensadores.
01:16:42
haci tenemos la voluntad de tomar esa última decisión porque la ética crea libres pensadores.
01:16:58
Según ´´ una corriente clásica´´ la ética tiene como objetivo los actos que el hombre...
tracking img