Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición

La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actoshumanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona.

Concepto fundamental.

El objeto formal de la ética es, en última instancia, no la vida, sino elcarácter adquirido en ella. A la vida venimos con una "naturaleza", con un "haber" dado. A lo largo de la vida conquistamos un carácter, un "haber" por apropiación, y éste es el que importa éticamenteJusticia.

Virtud que inclina adar a cauno lo k le pertenece derecho razón equidad pena castigo y su aplicación judicial.

Justicia según la necesidad: sostiene akellos k tienen mayores necesidadesde un bien deben de tener mayores asignaciones.

Justicia según el merito: es para los k mas contribuyan a la producción de bienes y riqueza debe tener mayor proporción de los mismos.Filantropía: amor al genero humano (donar a otras personas).

Autoridad: facultad de mandar y acerse obedecer; persona k ejerce esa facultad; especialista en determinada materia.

Solidaridad: La solidaridades una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante.

Secreto profesional: obligación legal ktienen ciertas profesiones de mantener en secreto la información k a recibido de sus clientes(o a quien presta el servicio).

Secreto prometido: decir 1ero k es un secreto y no decirlo.

Secretoo…. : decir 1ero el secreto luego decir k no lo digan

Secreto natural: independiente de todo contrato sin promesas y siendo descubierto por casualidad.

Lealtad: fidelidad al compromiso de defenderlo k kreemos y en kienes kreemos en los buenos y en los malos momentos.

Formación del profesionista: las exigencias de oi en dia acen k no solo se conforme kn un titulo y buscar la excelencia...
tracking img