Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA, CIENCIA DE LO MORAL.

El deber por el deber: Manuel Kant. Intenta separar la ética de la religión. Rechaza al empirismo como base de la moralidad. Los principios de la moralidad habrían debuscarse “a priori, libres de todo aquello que sea empírico”. Todo aquello que sea empírico es un adición al principio de la moralidad.
La razon pura: posee un uso especulativo o razón pura para queen orden del conocimiento pueda corresponder al ser.
Libertad: convierte al hombre en un ser responsable que puede querer o no querer hacer lo que debe hacer. Es un postulado de la razón practica.Actúa representando a los actos de voluntad incapaces de ser demostrados como actos naturales.
Deber ser. Parte del acatamiento racionadle la obligatoriedad que debe darse entre la ley moral y el actodel individuo.
Buena voluntad: es el querer hacer lo que se sabe que se debe hacer. constituye el bien supremo. No es buena porque se efectúe o realice, no es buena por su adecuación para alcanzaralgún fin que no hayamos propuesto; es buena solo por querer, es buena en si misma.
Imperativo categórico: es imperativo por su carácter de obligatorio y es categórico por cuanto escapa a todocondicionamiento de cualquier otro principio.
Postulados: es un principio indemostrable teóricamente, capaz de fundamentar hechos que de otra forma no pueden explicarse.
Autonomía: indica el hecho mediante elcual el individuo se impone a si mismo una ley sin depender de ninguna fuente externa.
Formalismo: tiende a resaltar la importancia de la forma por sobre el contenido o elemento material de aquello alo cual se refiere, un ejemplo del elemento material es la intencion del acto moral.
El dolor de vivir: la voluntad por ser absoluta esta por encima de la razón. La voluntad es lo primero.
La vidabajo control: se aleja de las abstracciones e insuficiencias, de soluciones verbales, de malas razones, de principios inmutables, de sistemas cerrados.
Todo para todos: las ideas éticas del...
tracking img