Etica

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
ARMAS

Eres aficionado a las armas de fuego? si es así me encanta dar con compañeros de culto, esta es tu pagina. Que no te gustan? bueno, sigue leyendo, te puedo asegurar que no somos peligrosos ni asesinos en masa.
Aprovechando esta pagina dire que tengo intencion de comprar una Maverick pero nunca he podido provar una. Si alguien tuviera una y estuviera interesado en un dia de tiro conintercambio de armas me permitiria provar las cualidades de la susodicha. Tambien cambiaria un M16 cal.22 por un AK47 del mismo calibre (cambio definitivo o prueba).
* Armas en poder del ciudadano, si o no?.
* Mi aficion.
* Decalogo de seguridad con las armas.
* Calibres arma corta, cual elegir?.
Armas, si o no?
Yo, como poseedor y aficionado a las armas que soy, defiendo unatendencia, uso y amparo de la ley por parte de los ciudadanos honrados. España tiene una de las legislaciones de armas mas restrictivas del mundo, la posesion de armas por parte de un particular esta muy mal vista por la sociedad, incluso cuando un ciudadado en defensa de su integridad, familia o bienes emplea un arma de fuego rapidamente tanto la sociedad como los medios de comunicacion lecrimilacizan, convierten un echo de legitima defensa en algo a despreciar y castigar. La ley deberia amparar al ciudadano y proporcionarle los medios legales para su autodefensa, es decir, si ahora entra un individuo en mi casa y yo instintivamente hago uso de alguna de mis armas y le pego un tiro tendria que estar amparado por una "ley de autodefensa" donde mi derecho a repeler una agresion con losmedios a mi alcance estuvieran reflejados, y no que a partir del momento en que tome la decision de defender a mi familia y mis bienes pase a ser, a ojos de la justicia, un asesino con las mismas penas que un etarra. En este pais el ciudadano esta indefenso ante el delincuente, el primero sin derecho a portar armas y a su autodefensa y el segundo armado y con la confianza y libertad que da el saberque, invariablemente, su victima estara desarmada y con miedo a defenderse por las consecuencias legales que le traeria el dañar a su agresor.
Las estadisticas en paises como E.E.U.U demuestran que en los estados donde los ciudadanos pueden portar armas y estan amparados por la ley cuando son utilizadas en defensa propia el nº de delitos es muy inferior a los estados donde no se permite el portey uso de armas por parte del ciudadano. Esto tiene una facil explicacion, no es lo mismo entrar a robar en una casa donde lo mas seguro es que el propietario este armado y dispuesto a pegarle un tiro a su agresor, que campar por las ciudades y calles sabiendo que el delincuente es el unico que va armado. Tengamos en cuenta que:
Cuando las armas son ilegales solo los ilegalestienen armas
En España de los crimenes con armas de fuego la gran mayoria lo son con armas ilegales. Por contra, los que poseemos y utilizamos armas legalmente, en lugares autorizados y con todas nuestras guias y licencias en perfecto orden tenemos siempre la incertidumbre de que ocurriria si un dia tuvieramos que hacer uso de un arma para defender nuestra u otra vida pues la ley, lejos deampararnos, nos amenaza con castigos ejemplarizantes ante un probable daño causado a los que son nuestros agresores. En resumen, si te dan una bofetada pon la otra mejilla.
Mi aficion
Mi pasion por las armas de fuego viene desde pequeño pero el salto final lo di cuando decidi hacerme con una licencia para armas de fuego. Tras consegirla me compre un bonito M-16 del cal.22 con el cual paso muy buenosratos en el club de tiro ENSIDESA-Gijon. La modalidad de tiro que practico es en galeria de 50m, aunque tambien me gusta hacer un poco de IPSC "a mi manera".

En esta foto se puede ver un M-16, una Beretta 92fs 9mm Parabellum, ambas armas semiautomaticas asi como un granada de instruccion R-41 y municion.
Decalogo de seguridad con las armas
1. Nunca llevar municion en la recamara....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS