Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA PROFESIONAL

Conceptos de:

Ética | Moral |
1. Es el comportamiento, la conducta y el actuar de la persona.2. Disciplina que trata la valoración moral de los actos humanos, además de conjuntos, principios y normas morales que regulan las actividades humanas.3. Es una ciencia quese ocupa de las normas de conducta humana.4. Es una ciencia racional que fundamenta sus modelos éticos por medio de la razón.5. Define la gran parte de personalidad de un ser humano. | 1. Es el acto que exige la valoración según la cultura y conocimiento del bien.2.. La moral es la teoría razonada del bien y el mal3. La moral se rige por el objeto que verificamos. 4. La valoración moralpropiamente dicha la aplicamos sólo en las acciones humanas.5. Son los que realizamos voluntaria y concientemente. |

Etimología de:
Ética: Viene del griego ethos que significa costumbre.
Moral: Viene del latín mos, moris que también significa costumbre, modo de comportarse.

Características, semejanzas y diferencias en un cuadro panorámico:
Ética | CARACTERISTICASEs el hecho real que se daen la mentalidad de algunas personas, es el conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto ha realizado y establecido como una línea directriz de su propia conducta | SEMEJANZASSe trata de normas percepciones, deber ser.Es un conjunto de normas que un sujeto ha esclarecido y adoptado en su propia mentalidad. | DIFERENCIASSurge en la interioridad de una persona, como resultado de supropia reflexión y su propia elección.Influye en la conducta de una persona, pero desde su misma conciencia y voluntad.Tiene carácter axiológico |
Moral | Es el hecho real que encontramos en todas las sociedades, es un conjunto de normas a saber que se transmiten de generación a generación, evolucionan en el tiempo, son diferentes entre una y otra sociedad y de otra época histórica, se utilizanpara orientar las normas de conducta de una sociedad. | Es un conjunto de normas que una sociedad se encarga de transmitir de generación en generación. | La moral tiene base social, normas establecidas en el seno de la sociedad.Es un conjunto de normas que actúan en la conducta desde el exterior o desde el inconsciente.Impera el aspecto prescriptito, legal, obligatorio, impositivo,coercitivo, impositivo. |

Importancia de la ética hoy día en nuestra sociedad sustentándote en la información del material y en tu experiencia como profesional.
La importancia desemboca de una actitud moral. El hombre con sus reglas debe regular su conducta frente a otras personas o miembros de la sociedad. Los profesionales debemos respetar la integridad de cada individuo con quién nos relacionamossiendo coherentes en las normas y valores adquiridos y adoptados en nuestra propia mentalidad. Y como docente respetar las capacidades de los alumnos.
Carácter normativo de la ética
El hombre es un ser imperfecto que se puede modelar. Las exigencias de las reglas morales no nos afectarían si los seres humanos fuéramos imperfectibles. Porque somos perfectibles buscamos la perfección teniendoen cuenta las reglas morales. Para alcanzar una vida plena debemos lograr un autodesarrollo integral.

Elementos que nos configuran como persona y describe brevemente.
Espiritual:
El ser humano busca actividades espirituales para enriquecer el alma para su convivencia sobre la tierra y después de la muerte.
Físico:
La salud física favorece la obtención de un mayor vigor moral eintelectual. Existe una armonía entre el estado física y espiritual. Lo física es el complemento del alma.
Intelectual:
Consiste en el desarrollo de la mente, la inteligencia, o el entendimiento, para ello el hombre se perfecciona a través de la educación o la cultura.
Volitivo:
La voluntad es el principal motor que pone en práctica las decisiones de la razón. Es el deseo racional del hombre...
tracking img