Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESÚMEN # 3
ÉTICA CON LOS CLÁSICOS
CALIFICACÓN 9

En esta lectura se da una introducción concreta de cómo entender la filosofía con los clásicos así entenderíamos quiénes somos, y adondehemos llegado.
NOCIÓN DE LA FILOSOFÍA
Según Aristóteles la filosofía es la ciencia que estudia las causas, para otros es la ciencia de la verdad, pero qué es lo comprende la filosofía? Elpensamiento correcto, el arte, la belleza, el obrar con ética, el ser, el universo, el hombre, el todo absoluto. Aquí se menciona algo importante también la filosofía no es si no hay ética, se complementan,y a la vez la ética alude la moral, estos dos elementos son base para saber el por qué existimos y para qué? ¿Cómo debemos comportarnos y saber que es bueno y que es malo?
De todos los seres queviven en una sociedad, el hombre es el único animal capaz de desviarse de la dirección del comportamiento social cediendo a preocupaciones egoístas en momentos en que el bien común se halla enpeligro, entonces para que nos sirve la ética?
La ética es oportuna porque representa el rescate del ser humano, es conveniente porque se vuelve una disciplina de vida, es práctica porque promueve elconocimiento de uno mismo y es provechosa porque nos dice cómo alcanzar la felicidad.
También es interesante saber que tampoco debemos exagerar con la ética porque pierde fuerza y cuestiones morales.EL hombre es elemento más complejo e indispensable para la ética, según Pitágoras el hombre es la medida de todas las cosas, para Platón el hombre es el único ser capaz de contemplar, para Aristótelesel hombre es un ser racional.
En lo personal considero que el hombre es un ser que va mas allá del ser, porque sus acciones significan más que sus actos, es caer en el método de la interioridades capaz de autoposeerse, comunicarse3, y trascenderse por el conocimiento y el amor.
Así como algunos autores mencionan al hombre como un gran ser, también existen autores que opinan meramente lo...
tracking img