Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición y objeto

Según una corriente “clásica”, la ética tiene como objeto los actos que el hombre realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los queejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto hasido éticamente bueno o éticamente malo.

Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticoscoincidan o no con lo que serían el bien y el mal en sí.

1.4 FUNDAMENTOS DE LA ETICA

El fundamento de la ética es el ser humano, ya que esta estudia la conducta de el, se basaen hacer el bien y no el mal ya que de eso depende una buena relación social, decimos fundamentos porque es en lo que se basa la ética, es importante destacar que ética proviene dela íntima relación con la moral tanto que ambos términos se confunden con frecuencia. Entre más calidad de pensamiento generemos entre los seres humanos más calidad de vidaobtendremos, en estos tiempos de incertidumbre del camino apropiado a seguir tenemos que hacer una retrospectiva de nuestras vidas para llenar a nuestro ser interno de calidades humanas demayor vigor espiritual, moral, familiar, de unidad holística entre los que creemos en la vida, en la vida digna y humana, tenemos que ser más humanos con nosotros mismos con lagente que nos rodea. La ética consiste simplemente en las medidas que el individuo toma consigo mismo. Es algo personal. Cuando uno es ético o “tiene su ética ‘dentro’”, es por supropia determinación y lo hace él mismo. Podemos decir que lo humano es la característica esencial que lo distingue al hombre respecto de los demás seres de la humanidad, constituye...
tracking img