Etica

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
ética
ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego ἠθικός,o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter" del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido, y no es éste2Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mos", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienenla equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos muy distintosLa ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente unsistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones quejustifican la utilización de un sistema moral u otro.
Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, pues que si se reuniesen todas las reglas debuena conducta, sin acompañarlas de examen, formaría un arte, mas no una ciencia.3La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, estecampo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.
William Thomson, primer barón Kelvin, ) fue un físico y matemático británico. Kelvin destacó por susimportantes trabajos en el campo de latermodinámica y la electrónica gracias a sus profundos conocimientos de análisis matemático. Es uno de los científicos que más hizo por llevar a la física a su formamoderna. Es especialmente famos elvin realizó sus estudios en la Universidad Glasgow y en el Saint Peter's College de Cambridge. Trabajó en numerosos campos de la física, destacando especialmente sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS