Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etica de la economía y la organización
Presentado por: María Jimena Quintero

El los últimos tiempos hemos vivido cambios vertiginosos que han influido decididamente en nuestra cultura, en laforma como nos comportamos. Hemos tenido que adaptarnos a una postmodernidad que muchos no terminamos de comprender, donde se supone que tenemos los recursos y avances tecnológicos para tener una calidadde vida merecedora de todos los que habitamos este planeta.
El desarrollo tecnológico, Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites y microondas, están produciendo cambios significativosen la estructura económica y social y que se refleja directamente en nuestra cultura. Es verdad que las comunicaciones han acortado las distancias pero han alejado las relaciones humanas, todo se havuelto frio o light como bien lo mencionaban las lecturas.
Pensar solo en la productividad basada todos estos desarrollos y en general en la globalización han puesto como prioridad el “tener” sobreel “ser”. La expansión de valores como la libertad, la igualdad, la tolerancia, podrían hacer pensar que solucionamos los problemas de la sociedad, pero estamos interpretando estos valores de unamanera diferente, confundimos la libertad con libertinaje, la tolerancia con indiferencia. Tan simple como no entender que Dios puso la naturaleza a nuestros pies para que la utilizáramos para el biengeneral, pero somos una sociedad que se ha preocupado mas por el desarrollo individual que por motivar el uso responsable del recurso natural.
Con la globalización y la universalización de losintercambios y relaciones reducimos las distancias pero las conductas humanas ser enfrían y dejamos de compartir y de entendernos unos a otros, la brecha de la sociedad actual entre niños, jóvenes, adultos ymayores es cada vez mayor. Los ciudadanos residentes en espacios geográficos estaremos caca vez más distantes entre sí. Los espacios nacionales se han visto superados por las tecnologías de la...
tracking img