Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Por la cual se adecuan la Estructura Administrativa, la Planta de Cargos,
el Manual de Funciones y los Requisitos Mínimos de los Cargos,
de la Cámara de Comercio de Honda”

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CAMARA DE COMERCIO DE HONDA
en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las establecidas
en los numerales 4 y 5 del Artículo 12 de los estatutos

RESUELVE:

ArticuloPrimero: Por medio de la presente Resolución, efectuar para la Cámara de Comercio de Honda las adecuaciones en cuanto a:

a) La Estructura Administrativa

b) La Planta de Cargos

c) El Manual de Funciones y

d) Los Requisitos Mínimos de los Cargos.

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

Articulo segundo: Establecer la siguiente estructura administrativa para la Cámara de comercio de Honda:

1.Asamblea General

2. Junta Directiva

3. Comisión de la Mesa

4. Revisoría Fiscal

5. Dirección ejecutiva

5.1. División Jurídica
5.1.1. Coordinación de Registro

5.2. División Administrativa
5.2.1. Coordinación de Sistemas
5.2.2. Coordinación de Contabilidad

6. Comité de Comerciantes
7. Comité Regional

Articulo Tercero: Los procesos y procedimientos que se ejecuten en laentidad se desarrollarán teniendo en cuenta para todos los efectos una estructura matricial. La responsabilidad será asignada de acuerdo con las funciones asignadas y las actividades encargadas. Los principios de autoridad y jerarquía se desarrollan mediante sistemas de comunicación internas eficientes, no necesariamente de manera formal. El organigrama establecido para la Cámara de Comercio deHonda es el siguiente:

ORGANIGRAMA
CAMARA DE COMERCIO DE HONDA

NATURALEZA DE LAS DEPENDENCIAS

Articulo Cuarto: De La asamblea General: Este es un órgano cuyas funciones, integración y reunión, están definidas en las normas legales vigentes sobre la materia.

Articulo Quinto: De la Junta Directiva: Es el máximo órgano administrativo, encargado de fijar las políticas de la Cámara y lasdirectrices de su funcionamiento, su composición esta reglamentada mediante las normas legales específicas sobre la materia y mediante los estatutos de la Cámara.

Articulo Sexto: De la Comisión de la mesa: es un órgano de apoyo de la Dirección Ejecutiva, de la Presidencia de la Junta y de la Junta Directiva. Su composición y atribuciones están establecidas mediante los Estatutos de la Cámara deComercio.

Articulo Séptimo: De la Revisoría fiscal: Es un órgano de control, encargado de vigilar que las operaciones administrativas, contables y financieras se ejecuten con la máxima eficiencia posible y se ajusten a su objeto social a fin de salvaguardar y proteger los intereses de la Cámara.

La designación del Revisor fiscal se efectuará de conformidad con las normas sobre la materia. Suvinculación se realizará a través de contrato de prestación de servicios profesionales independientes sin relación laboral alguna.

Articulo Octavo: De la Dirección Ejecutiva: Es la dependencia encargada de la labor gerencial de la Cámara y velará por la ejecución de las decisiones de la Junta Directiva y la óptima prestación de los servicios que ofrezca la Cámara.

La Dirección Ejecutivaresponderá por los procesos de planeación, organización, dirección, evaluación y control de la entidad, utilizando los mecanismos de jerarquía, motivación y liderazgo que aseguren el cumplimiento del objeto social de la entidad.

Articulo Noveno: De la División Jurídica: Es una dependencia subordinada a la Dirección Ejecutiva, encargada de prestar la asistencia jurídica a todas las dependencias de laCámara y a sus usuarios, garantizando la seguridad jurídica sobre las actividades que se programan y ejecutan, en especial en lo referente a los registros públicos.

La asistencia jurídica se realizara en los temas relacionados con los registros públicos delegados, a los comerciantes y a la comunidad en general, bajo las directrices que la Dirección Ejecutiva imparta para este fin. La...
tracking img