Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sentido de aprender ética
INTRODUCCION:
Aprender sobre ética es algo que a todos nos debería de interesar, en primer lugar la ética es una rama de la filosofía la cual trata de ver y regular lasconductas y actitudes que toma el ser humano al realizar un acto, es decir ve lo bueno y lo malo. Es importante conocer de ética puesto que es la base para tener una buena sociedad, además de que esalgo satisfactorio hacer el bien.
Una sociedad no puede sobrevivir sin estar regulada por leyes, las cuales siendo vistas desde un ángulo diferente las podemos considerar como derechos, que laspersonas adquieren por ser simplemente eso, personas.
Conocer de ética es conocer nuestro derechos y obligaciones, los valores con los que debemos de vivir y regirnos, al igual que tratar de pasarlos alas siguientes generaciones para poder continuar con una sociedad honesta, que solamente tiene el fin de progresar y buscar el bien común para todos. Así que en nuestra opinión es hora de aprender unpoco sobre ética.

FUNDAMENTACION:

En esta unidad comprendimos el sentido de aprender ética desarrollando prácticas, tales como exposiciones en donde teníamos que fundamentar las bases de laética. El primer ejercicio realizado fue sobre un reporte reflexivo acerca de una película, donde teníamos que relacionar el comportamiento humano esto quiere decir identificar el juicio moral y ético.Los resultados de este ejercicio fueron adaptables a varios de nosotros, ya que logramos identificar estos dos juicios ya mencionados, la mayoría de los alumnos presentaron su reporte reflexivo enpresentaciones con diapositivas.

El segundo ejercicio a evaluar fue “Valores Universales=Derechos Humanos Universales”
en este punto mencionamos que los valores universales pertenecen a todaslas personas, sin importar su sexo, edad, posición social, partido político, creencia religiosa, origen familiar o condición económica.
Son incondicionales porque únicamente están supeditados a los...
tracking img