Etica

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Ética
En el caso de los agentes de aduanas deben tener en cuenta su deber profesional es proteger los intereses del Fisco y de su cliente, con estricto apego a lasnormas jurídicas y morales. Combatir, por todos los medios lícitos, en forma fundada y responsable, la conducta moralmente censurable de funcionarios y colegas.
Debe obrarcon honradez y buena fe. Rechazar actos fraudulentos, declaraciones falsas y no realizar acto alguno que entorpezca la eficiente administración de parte del Servicio deAduanas o de otros organismos que intervengan en las operaciones de comercio exterior.
Actúe como tal en un despacho sin que la agencia haya confeccionado la declaración;actúe como tal en un despacho, sin que personal de su agencia intervenga en la tramitación del mismo.
Confeccione declaraciones sin tener a la vista los documentos debase que deben servir de antecedente.
Aplicar procedimientos manifiestamente equívocos en relación con la documentación de respaldo, con el objeto de obtener la aprobaciónfinal de un despacho.
Realizar actos irregulares de cualquiera naturaleza con el fin de anticipar el trámite normal del despacho de mercancías.
Promover normas deconducta etica que orienten los actos de los funcionarios aduaneros
Obligación: leer, tomar conocimiento, observar y cumplir el Código de Ética
Principios: eficiencia,facilitación, honestidad, idoneidad, integridad, imparcialidad, responsabilidad, transparencia.
El agente de aduanas nunca debería dejarse influenciar para realizar un actoque se considere delito sea este grave o no. Además nunca debería si quiera ayudar a plañera delitos como: contrabandos, defraudaciones fiscales o infracciones aduaneras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS