Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo antropología 3

El mal como concepto, como origen y finalmente como enraizamiento en la sociedad

Mal, es el término, que determina la carencia de BONDAD, que debetener un ente según su naturaleza o destino. De esta forma el mal es el valor otorgado a algo que reúne dicha característica, en ocasiones apartándose de lo lícito uhonesto, perpetrando desgracia o calamidad, convirtiéndose en consecuencia en malo.

El mal es un ente que ha acompañado a la existencia del hombre desde tiempos remotos y en todaslas eras de la historia. La existencia del bien no tiene razón de ser sin el mal de por medio.

Sea representado por personas, cosas o ciudades, el mal es un elementometafísico que el hombre forja cuando toma decisiones y que generalmente encierra aspectos negativos.

Podemos definir que el ser humano no sabe lo bueno que es ser bueno y lomalo que es el ser malo, aun no hemos tomado conciencia del bien y el mal por que este es diferente para cada cual, si bien en cierto el bien como definición global puede serigual para todos, pero en lo cotidiano no, este está muy ligado a la percepción, lamentablemente nacimos con las dos caras de la moneda pues en cada paso de nuestro andar nosenfrentamos a diferentes realidades en donde siempre esta la opción del doble camino como aquel referido en La Biblia tomaremos el pavimentado o el lleno de piedras yobstáculos, es difícil ya que muchas veces las decisiones no las tomamos por conceptos propios si no mas bien por la masa, pero si nos detenemos a pensar nos daremos cuenta que aquelcamino mas difícil, puede ser mas entretenido y desafiante que el camino que nos ofrece llegar a la felicidad sin sacrificios y sin tomarle en verdadero gusto a la vida.
tracking img