Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación como lo son los periódicos, la televisión, radio, Internet, agencias publicitarias y de relaciones publicas, etc. han de tener diferentes métodos y estrategias para llevarun mensaje al publico o “masa”. Uno de ellos es la persuasión.

Dentro de la comunicación existen dos categorías las cuales sobresalen ampliamente, estas son: la comunicación por naturaleza, esdecir la que tiene como fin únicamente de informar a una tercera persona una determinada cuestión, asunto u opinión; y la que desarrolla otras funciones como convencer a la “masa” de que una cosa esmejor o más conveniente que otra, o de cambiar actitudes o pensamientos de tal o cual persona (persuasión). Estas dos categorías se diferencian en un asunto que radica en el concepto de intención, esdecir, la cuestión básica de que si una fuente tiene que adoptar intencionalmente una conducta, así lo hace para producir algún efecto para su beneficio.

La persuasión en el campo de lascomunicaciones desde el aspecto ético y moral es uno valido y legitimo, con estrategias validas para enviar un mensaje. Siempre y cuando vaya de la mano con la verdad y la justicia, y se encuentre en ánimosde sugerir o aconsejar. Claro esta que a la hora de redactar un mensaje persuasivo, la fuente ha de redactarlo para su beneficio y sin consideración de la variedad de edad, sexo, ideología ycreencias de la masa que en ultima instancia son quienes reciben el mensaje y son afectados; y como se había planteado anteriormente esto radica en la intención. Es común ver en campañas publicitarias ymensajes de relaciones publicas en la actualidad como se manipula, coacciona, engaña y se entrega un mensaje falso al público. Todo esto sin realizar un análisis en cuanto al aspecto ético, loimportante para estos medios es que sea algo rentable o una declaración publica convincente sin tener en consideración las emociones ajenas. A continuación dos casos de Persuasión mediante la publicidad y...
tracking img