Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
por fa es hacer un ensayo sobre esto

MANUAL DE

LECTURAS BÁSICAS PARA LAS GUÍAS DEL MÓDULO DE FORMACIÓN ÉTICA

A continuación encontrará una serie de lecturas necesarias para el desarrollo delas guías de aprendizaje de la formación Ética. Las lecturas están organizadas y numeradas en dos grupos: uno de lecturas básicas, por considerarlas necesarias para el desarrollo del tema de la guíay otro grupo de lecturas complementarias consideradas de apoyo para aclarar, profundizar o conocer un poco más del tema.

LECTURAS PARA LA GUÍA 12 “ÉTICA PROFESIONAL”

Lectura básica # 21

¿PORQUÉ UNA ETICA PROFESIONAL?

La practica de un trabajo o el ejercicio de una profesión son, ante todo, para el hombre un campo, a menudo decisivo, para la explicación de sus dotes específicamentehumanos, como la inteligencia, la creatividad, la tenacidad, la habilidad manual o intelectual, pero al mismo tiempo conllevan para el una fatiga particular, ligada a la fatiga física o mental, a larepetición del trabajo, ala condición de subordinación en que se hace.

Trabajo y profesión conllevan apara el experiencias exhaustivas de expansión de si, pero también momentos de frustración, desufrimiento y de humillación.

Ciertamente la realización de si representa uno de los dignificados y motivaciones mas sentidas de la profesión, pero la persona puede limitarse a ver la propiarealización únicamente en términos de utilidad, prestigio social, ejercicio del poder; ni siquiera en el ejercicio satisfactorio de la creatividad, responsabilidad, genio, en la expansión armoniosa y casiespectacular de las propias cualidades humanas. En el estadio actual del desarrollo productivo (pero también en cualquier otro orden previsible de la producción económica, para un futuro no ilimitadamentelejano) esto estaría reservado realmente para unos pocos.

Hay que reconocer que las capacidades autorrealizadoras del trabajo están ligadas mas bien a su significado ético, es decir, al hecho...
tracking img