Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Psicología
Maestra: Julieta Vera R amires
Alumna: Adriana Cuautla Pérez

El mundo imaginativo del hombre
Una de las característicasprivativas del hombre como especie biológica es su capacidad de servirse de una fuente inagotable de estimulación, por medio de imágenes, fantasías, sueños y fenómenos interrelacionados. Esta capacidad paraproyectar hechos, conversaciones o formulas abstractas. Libera al ser humano de su dependencia del medio externo. Por comparación, todas las demás especies vivientes parecen exhibir una dependenciacasi completa en relación a estímulos externos concretos o combinaciones relativamente fijas de pautas ambientales y mecanismos fisiológicos.
¿Para qué me sirvió? Que toda persona tiene la capacidad deimaginar, de pensar sobre su entorno.
La naturaleza de la creatividad
Nuestro enfoque de la creatividad es idiosincrático? Aparentemente, no. En 1985 llevamos a cabo un estudio en el quepreguntábamos a personas no especializadas, ¿Cuáles son los atributos esenciales de la persona que altamente creativa? Intentar hacer lo que los demás piensan que es imposible, es algo no heterodoxo, pone entela de juicio las normas sociales, los truismos y los supuestos, quiere adoptar actitud.
¿Para qué me sirvió? Tuve más información sobre conocimiento y creatividad y me ayudo a conocer aun más deestos dos conceptos que a simple vista se ven fáciles de responder.
Actividad 3 degustar un alimento
Lleve a cabo una cena para mí y mi novio, de hecho la sorpresa fue más de él que mía porque yo sela prepare a el, y pues la verdad quedo muy sorprendido y yo me sentí muy bien porque fue la primera vez que hacia algo así. Hice algo sencillo prepare una botana y lo acompañe con refrescos en elacto me percate de que también en la comida nos damos cuenta como es la persona en sí, en los movimientos que hace: boca, manos, postura, etc. Pero todo esto me hiso sentir muy bien pero también el al...
tracking img