Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El concepto de ética puede ser visto desde diferentes puntos de vista, en la primera unidad del Modulo de Ética observamos los conceptos de diferente Autores con la finalidad decomprender los concepto de Ética en la actualidad.

En este trabajo enmarcamos lo comprendido en la lectura, exponiendo desde nuestra vivencia los valores que se nos ha enseñado en la educación, en elámbito familiar y social.

RECONOCIMIENTO DEL CURSO
ETICA

La cultura de la ética comienza por la educación, en las instituciones educativas y desde la infancia en el núcleo familiar, sin embargola postura de los padres y docentes merma en algunas ocasiones por factores externos de la sociedad.
En mi infancia fueron inculcados unos principios religiosos morales y valores por partes de mispadres y mis primeros años de educación fueron en un colegio de monjas, lo que inculco una niñez y principio de adolescencia con normas y limites que cumplir.
Los niños incorporan todos aquellosvalores que luego pondrán en práctica durante su vida adulta de ahí que la primera educación pasa por intentar hacerles vivir los valores. Es fundamental el acompañamiento de los padres no solo conpalabras, si no demostrando con hechos el buen comportamiento de ahí lo que algunas veces llamamos autoridad moral.
Además en la temprana edad los niños solo observan sin comprender muy bien lo que pasa detodas maneras no hay edad infantil para empezar a inculcar el buen comportamiento, un niño va adquiriendo la noción de lo que es bueno y lo bello, sólo cuando alguien considera algo bueno para símismo es cuando lo apropia como un valor proyectándolo y dando más a quienes les rodean. Cuando los niños y adolecentes carecen de afecto y reglas se puede presentar aquellas personas agresivas o concomportamientos inadecuados en la sociedad a un sin llegar a extremos hablando de desadaptados sociales.

El colegio o Instalaciones educativas también fue un factor de vital importancia en mi...
tracking img