Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREÁMBULO.

El presente trabajo sobre los valores, en el curso de Ética (para pregrado), nos ayuda a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con nuestros comportamientos y el dealgunas personas, y las relaciones con los demás.; las normas morales como expresión de los valores morales; y relaciones humanas; e inteligencia emocional.

Todos los temas son bastante interesantes yhacen que nosotros los estudiantes tengamos que profundizar más en nuestros conocimientos éticos y morales, para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que se nospresentarán como profesionales, consultores independientes o bien, poner todos nuestros conocimientos para el beneficio de una empresa en particular.

2. Reflexión sobre los valores y el contexto en el quelos aprendí.

He aprendido que los valores son cualidades positiva, que nos ayudan mucho en todo el transcurso de todo ser humano, ya que dependiendo de la clase de valores que nos hayan inculcadodesde nuestra infancia y niñez y la adolescencia depende también todo nuestro desempeño familiar y laboral.

Por moral entiendo; las costumbres, los valores y los principios con los cuales he sidoeducada.
La formación moral dentro de mi vida repercute tanto, que de acuerdo a lo enseñado me impide hacer algo que perturbe mi forma de vida y la de los demás.
Por ejemplo: Desnudarme públicamenteo embriagarme y causar escando, o coger o mejor quitar lo ajeno, matar, ser injusto, tratar mal a las personas ya sean niños, jóvenes o ancianos, o prostituirme.
Éticamente saco la conclusión alrazonar que todo esto lo puedo, pero no lo puedo hacer, porque no es bueno para mí, ni para mis compañeros o compañeras, vecinos, amigos o enemigos.

La ética para mi rige el comportamientofísico y espiritual, en todas las eras de mi vida. Todas estas formas de comportamientos constituyen los valores que en mi vida me conducen por el camino del bien (EXITO).
Los valores con los que actuó...
tracking img