Etica

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Ensayo integrador

1.- Bien Común
2.- Mal social
3.- Derechos humanos
4.- deontología profesional
5.- Liderazgo ético
6.- Dignidad de la persona
7.- Violación
8.- Conciencia ética
9.-Liderazgo ético
10 Solidaridad

1.- Bien común.
me pareció una gran idea de este director, el hacer un largometraje de la violencia y la discriminación que sufren los indocumentados centro americanosal ir a EU en su paso por México.
Lo mejor de todo que no solo los grabaron si no que también ayudaron a estos mismos dando consejos, apoyándolos económicamente y atreves de contactos. Esto nos hacepensar que no todo es maldad en este mundo si no que existen personas que velan por el bien común de la sociedad.

2.- Mal social.
Un dato que no estoy de acuerdo en la película es la contradicciónen la que vivimos los mexicanos nos vivimos quejándonos de toda la discriminación que ahí de parte de lo Estados Unidos hacia los migrantes mexicanos y lo peor es que nosotros hacemos lo mismo con loscentroamericanos ellos solo vienen de pasada por nuestro país rumbo a los estados unidos para poder trabajar y ganar dinero para sus familias y nuestra policía fronteriza les roban y los deportan.3.-Derechos humanos.
En esta película vimos que los migrantes no ejercen sus derechos con tal de no ser deportados a su país natal. Por eso debería existir una policía que se encargue de que estosderechos nunca sean violados.

4.-Deontologia profesional
La falta de esta de los policías es increíble como abusar de su poder de autoridad para ganar un bien personal. A estos se supone que se lesentrena y supervisa para que sean reguladores de la autoridad no que abusen de ella. En el caso de los cineastas además de seguir su deontología profesional, fueron mas allá de esta y pensaron en elverdadero bien que una película podría traer y ayudar a sus actores en lo que se les pudiera. Ahí que seguir las normas para crear un beneficio a tu sociedad siguiendo el reglamento de tu trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS