Etica

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
ETICA

Ética

Está constituida por valores morales que permiten a la persona adoptar decisiones y determinar un comportamiento apropiado, esos valores deben estar basados en lo que es correcto,lo cual puede ir más allá de lo que es legal. Representa el proceso que evalúa la calidad del control interno en el tiempo y permite al sistema reaccionar en forma dinámica, cambiando cuando lascircunstancias así lo requieran. Se orienta a la identificación de controles débiles, insuficientes o innecesarios y, promueve su reforzamiento. 

Moral

Se denomina moral al conjunto de creencias,normas y circunstancias que acreditan de que una persona a lo largo de su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característicoLa moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo Los conceptos y creencias sobre moralidad son generalizados ycodificados en una cultura o grupo y, por ende, sirven para regular el comportamiento de sus miembros.

Valores morales

Como ya lo mencionamos son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo másíntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayorcalidad como persona.
Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia, y son valores como el respeto,la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabildad, etc.
Para que se dé esta transmisión de valores son de vital importancia la calidad de las relaciones con las personassignificativas en su vida, sus padres,hermanos, parientes y posteriormente amigos y maestros. Es además indispensable el modelo y ejemplo que estas personas significativas muestren alniño, para que se déuna coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
Además es de suma importancia la comunicación de la familia. Cuando el niño ha alcanzado la edad escolar se hará participe de esta comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS