Etica

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
.- La necesidad del análisis.
La necesidad para una persona es la sensación de carencia, un deseo que necesita satisfacerse, por ejemplo, hambre, sed y el frio son algunas de las necesidades que las personas tenemos. Hay características que definen las necesidades. Las esenciales que son la calidad y cantidad y las ocasionales que es la intensidad.
El análisis es la separación de un todohasta llegar a conocer algún elemento. Por otra parte el análisis puede ser un estudio de límites, características y posibles soluciones de un problema.
Pero hablando de la necesidad de analis, es muy importante ya que toda la vida la necesitaremos para un conflicto, decisiones, etc.
Es necesario analizar cada detalle de nuestra vida para poder tomar decisiones aunque no sean lasdefinitivas, si por ejemplo tienes dos entrevistas el mismo día y a la misma
Ahora, que haces comienzas a pensar en cuál es la que mas te conviene y por lo tanto lo analizas las dos propuestas para darte cuenta cual es más conveniente para ti. Ahí es donde entra la ética para darte tu lugar como persona, y de decidir entre lo bueno y lo malo.
Tendemos a realizar acciones adecuadas oinadecuadamente y es donde definimos lo bueno de lo malo ya analizando el problema o el beneficio que nos traiga.
2. Fenómeno de la globalización.
Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural que consiste en la comunicación e interdependencia entre distintos países del mundo para unificar mercados, sociedades y culturas, a través de transformaciones sociales, económicas y políticas globalmente.Es identificado como un proceso dinámico producido por las sociedades que viven en un mismo capitolio democrático
Causas y efectos
El nacimiento de los países independientes como el resultado de descolonización casi no ha cambiado la situación existente. Los idiomas de los colonizadores se aceptaron en mayoría de los nuevos países como obligatorios, aunque mucha gente usaba idiomas autóctonos.Pero en las sociedades multiétnicas en Tercer Mundo ésta fue la única solución.

La aceleración de los procesos de globalización en la rama de economía Tenía lugar en la segunda mitad del siglo XX, después de la segunda guerra mundial, especialmente con fin de “guerra fría” y caída del comunismo. La globalización aparece como una fase de la reestructuración del capitalismo por desregulación delos mercados, procesos productivos posibles gracias a nuevas tecnologías y también la privatización de las economías nacionales.

El gran progreso en la Comunicación, más fácil acceso a las nuevas tecnologías como transformación y Transmisión las informaciones por Internet, televisión, telefonía celular, computadoras, Facilitaron los flujos de los capitales e informaciones por encima de lasFronteras nacionales. Sucedía la reducción de la distancia entre todas partes del Mundo, gracias a nuevas posibilidades de transmisión inmediata de las informaciones.

De tal manera se crea el espacio social supranacional, que funciona independiente De las fronteras nacionales y la jurisdicción nacional. La penetración mutua de las informaciones, conduce a eliminación de las diferencias,existentes Entre varios países.

La globalización del desarrollo económico constituye inevitable consecuencia del progreso de civilización, rápido crecimiento de la población mundial, así como internacionalización del progreso técnico. Más amplio aprovechamiento de recursos naturales induce peligro en escala global. Las fuerzas de propulsión de la globalización consisten en la liberalización de economía,que se expresó En libres flujos de los capitales, apertura de los mercados nacionales a los flujos de los bienes, servicios y capitales, como también la privatización de los sujetos Nacionales.

El progreso tecnológico y comunicaciones, llevó a la concentración de los mercados nacionales y creación de un mercado global. La rebaja de los costos del transporte gracias a la telecomunicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS