Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CÓDIGO DE ÉTICA
Para lograr una mayor especialización del campo de acción de la ética se utilizan los Códigos de Ética, los cuáles no son más que una compilación de las normas y reglas quedeterminan el comportamiento ideal o más apropiado para un grupo específico de profesionales. Las reglas de este código pueden estar escritas (como en los casos de la Medicina o el derecho) o serimplícitas. Por lo general un código de ética escrito no contiene todas las normas implícitas del comportamiento del profesional, porque se sobreentiende que toda persona que llega a un grado de profesionalposee cierta formación y criterio de lo que se debe o no se debe hacer durante su desempeño como profesional.
Ya tomándolo de manera específica con nuestra carrera, pudimos notar la ausencia de un códigode ética para el administrador de empresas , ya que a lo más cercano a lo que llegamos fue al código de ética para contadores, pero este no posee las normas específicas que debe seguir unadministrador de empresas. Dado este hecho consideramos una serie de factores y hechos que debe de tener en cuenta un administrador para realizar una labor profesional a conciencia sin tener como se dicecomúnmente “cola que le pisen”. A continuación planteamos de manera detallada los principales aspectos que debería, a nuestro juicio, poseer un Código de Ética para el Administrador de Empresas.
CÓDIGO DEÉTICA PARA UN ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
• El Administrador de Empresas tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de su capacidad. No puede desempeñarse mediocremente de manera intencional.
•Como ente social y moral, el administrador debe anteponer su formación y valores morales a sus acciones en la empresa.
• El administrador debe anteponer el bienestar de la empresa a lascuestiones personales, ya sean propias, de colegas o subalternos.
• El administrador tiene el deber de mantener en secreto las informaciones que, de ser reveladas, perjudicarían a la empresa.
•...
tracking img