Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ETICA: ¿UNA CIENCIA SOCIAL?

NOMBRE: SALVADOR RODRIGUEZ GARCIA.
MAESTRA: ALMA ROSA GUTIERREZ
GRADO Y GRUPO: 6”C”
MATERIA: FILOSOFIA 3 EL MUNDO DE LA ETICA

LA ETICA: ¿UNA CIENCIA SOCIAL?La ética y las ciencias.
La ética trata de dar explicación en forma objetiva a la conducta moral del ser humano por lo que recurre a otros campos de conocimiento como lo son :la sociedad, lafilosofía, la psicología, la economía y la sociología entre otras.
La antropología y la ética se ocupan las dos de las costumbres humanas en diversos niveles de la cultura y civilización. La antropologíaestudia el origen y el desarrollo de las costumbres humanas, pero sin formular juicio alguno acerca de su carácter moral o inmoral, en tanto que este carácter, en cambio, es lo único que interesa a laética. La antropología atestigua la existencia de nociones morales, por extrañas que sean entre las tribus primitivas, en tanto que la ética toma de la antropología dichos datos, pero para criticar, por suparte, el valor moral de dichos conceptos y costumbres.
La psicología y la ética se ocupan ambas de la conducta humana, esto es, de las capacidades y los actos del hombre. Pero la psicología estudiade qué modo se comporta realmente el hombre, en tanto que la ética examina cómo debiera comportarse. Sanidad y santidad, una personalidad bien ajustada y un carácter moralmente bueno son, pese a unarelación incidental entre ellos, cosas totalmente distintas, y así lo son también sus opuestos, la locura y el pecado, esto es, la excentricidad psíquica y la depravación moral. Aquello que motiva alindividuo para un hecho, bueno o malo, es distinto del carácter bueno o malo del hecho mismo. La ética depende de la psicología para mucha información acerca de cómo trabaja la mente humana, pero pasasiempre de cómo el individuo actúa a cómo debería actuar.
La sociología, la economía, y la ciencia política estudian la vida social del individuo, y así lo hace también la ética. Pero subsiste,...
tracking img