Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elsa Guajardo Rivera
A01150716
IIS

Aborto
Dentro de la cultura mexicana existen varios tabos formados por las perspectivas que vemos las cosas. Una de ellas que nos caracteriza es elpensamiento católico, el cual nos ha marcado desde la colonización, entre muchos otros paradigmas mexicanos. Este es un mundo globalizado, en el que, muchas de las cosas que antes se veían mal, ahora se vennormal, pero como seguimos pensando como antes, no alcanzamos a percibir el porqué estas personas hacen tal o cual cosa. Existen muchos temas de los que podemos hablar, pero, ¿qué pasa cuando elhombre se mete con la vida de un ser humano? Tal es el caso del aborto y de la eutanasia, en el que hay mucho debate por la forma de ver las cosas y el enfoque que se le dé.

El aborto es un tema nonuevo, ya que desde hace mucho tiempo se practicaba. El que abortaras naturalmente no tenía nada de malo, pero cuando abortabas voluntariamente, se quedaba en secreto y era mal visto. Todavía ennuestra sociedad es mal visto, sin embargo, existen persona que lo practican y que lo dicen, sin temer a lo que digan los demás. Podemos decir que hay dos posturas ante este tema: el que la mujer tienepoder sobre su cuerpo, y el otro, que es disponer de la vida de un ser no nacido (pero ser viviente). No necesariamente son feministas vs. Iglesia, sino posturas que gente propone de forma en que ven lascosas.

Algo que me llamó la atención fue una postura en la que establece que ¿Por qué los derechos del feto son más importantes que los de la madre? Puede traer varias respuestas, pero a lo quequiero llegar, es ¿Porque estamos anteponiendo derechos con los de otros? ¿Que no se supone que todos somos iguales? De ahí se deriva otra pregunta que sería, ¿El feto es un ser vivo o solamente es unconjunto de células sin vida? Estoy segura que esto nadie lo podrá responder, y como el dilema en sí tampoco.

La vida es algo complejo que nadie puede definir, porque nadie sabe lo que es. Es...
tracking img