Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NACIMIENTO DE LA REFLEXION ETICA

PITAGORAS
El decía que las almas eran inmortales y reencarnaban sucesivamente pasando de unos a otros y que conseguían su pureza a travésdel conocimiento y una serie de prohibiciones.
ETICA CRISTIANA
Todo girar alrededor de cristo, su proposio es que el hombre y Dios gocen de una relación personal y perfecta, toma laidea de la salvación eterna, marco 2 eras: antes y después de cristo , el hombre esta dotado con voluntad y libre albedrio, la ley de Dios son los 10 mandamientos.
JOHN LOCKEPostula que la igualdad de razón y la libertad omo la única garantía de la supervivencia, afirma que el estado natural del hombre es el de la igualdad, dice que la religión es unpeligro para la paz y el orden publico porque causa enfrentamientos entre los hombres.
DAVID HUME
La razón es la base del sentimiento moral, el cual distigue lo que es vistud y vicio,la finalidad de todas las especulaciones morales es enseñarnos nuestro deber. La virtud más importante es la justicia por su utilidad y conveniencia ante el estado natural humano denecesidad y escasez.

ESTOICISMO
Dice que todas las cosas se hacen por la convergencia de lo divino y lo natural, se divide en tres partes para alcanzar la felicidad: la lógica,la física y la moral.
Habla de la libertad como la capacidad de entender el mundo y de entender la vida de los hombres bajpo la racionalidad aplicada en nuestros actos, El librealbedrío por el cual escogemos entre una posibilidad y otra, no es sino una forma de liberación.
EPICUREISMO
Todo lo que existe incluyendo el alma humana esta formado por atomospor elementos de partículas materiales que actúan libremente, el placer es el máximo bien al que tiende el alma humana, la ataraxia es el estado de paz e imperturbabilidad final.
tracking img