Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nike es conocida como una “empresa en forma de red”, que está estrechamente relacionada con otras compañías que fabrican sus productos. Nike emplea aproximadamente 8.000 personas en las áreas deadministración, diseño, ventas y promoción. No puede producir ninguno, pues entrega toda su producción a manos de 75.000 trabajadores repartidos en todo el mundo y contratados por diferentes empleadores.Muchos de los productos subcontratados de Nike vienen de Indonesia y Vietnam, donde los salarios son bajos y las leyes del trabajo frágiles.
Recientemente, Nike fue criticada por sus relaciones consubcontratantes de Corea y Vietnam, acusados de maltratar a sus operarios. En Corea las mujeres eran obligadas a tener los brazos en alto durante varios minutos o eran amordazadas por haber conversadoen horas de trabajo.
En Vietnam, además del acoso que sufren las mujeres, éstas recibían 20 centavos de dólar por hora y trabajaban seis días a la semana. Estos incidentes envolvieron a toda la“empresa en red”, pero Nike consiguió quedar fuera de la luz de los proyectores porque no era propietaria de esas fábricas, sino sólo hacía negocios con ellas.
Nike no tiene planes de mudar susoperaciones y disminuyó su producción para minimizar el problema. Por ello anunció un nuevo Código de conducta más severo, pasó a seleccionar más cuidadosamente a sus socios y sometió las prácticas inhumanasde Indonesia, China y Vietnam a una intensa vigilancia.
Reebok es una conocida compañía global de calzado y ropa deportiva que se enorgullece de su compromiso con los derechos humanos. La compañíaestá compuesta con empleados que adoptan políticas éticas en la manufactura. Reebok ayudó a crear una fuerza de trabajo de tarea de prácticas globales con manufacturas con el fin de organizar, investigary desarrollar recomendaciones de acciones éticas y responsables.
Reebok aplica un conjunto de normas para la producción de sus productos, y lo ha llamado Normas de derechos humanos en la...
tracking img