Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
R= También llamado positivismo lógico. Es la escuela del Círculo de Viena la cual produjo cuatro tesis bien definidas que interpretan el conocimiento científico,a saber, el criterio de demarcación (principio de verificación), el lenguaje lógico, la unificación de la ciencia y la inducción probabilista. Las tres primerasconstituyen las tesis básicas producidas por el Círculo de Viena; las cuales sufrieron un sinnúmero de revisiones y modificaciones, algunas fáciles de captar,otras, realmente difícil de entenderlas. La última tesis es un producto indirecto del Círculo de Viena y se debe a Carnap y forma parte de lo que se ha llamado lasegunda fase del positivismo lógico.
R= Representa una corriente de pensamiento que tiene como centro de sí a la persona. Se distingue como una ideología queconsidera al hombre un ser subsistente y autónomo, esencialmente social y comunitario, un ser libre, un ser trascendente con un valor en sí mismo que le impideconvertirse en un mero objeto. Un ser moral, capaz de amar, de actuar en función de una actualización de sus potencias y finalmente de definirse a sí mismoconsiderando siempre la naturaleza que le determina.
Si Mounier tenía algo en común con Sartre, su aversión a la filosofía sistemática. Mounier le agrega a la filosofíauna capa de subjetividad a la epistemología del Personalismo, en la espera de tomar en cuenta las varias experiencias que son únicas en cada ser humano.
R= comotodos los anteriores me aportan sus formas de pensar diferentes y como cada uno defiende sus posturas ante lo que plantean.
“Filosofía en el siglo XX”
tracking img