Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y APRENDIZAJE

La globalización produce un desequilibrio educacional el cual necesita de un quiebre en el sistema de enseñanza, es decir, en este cambio general del orden mundialnuestra cultura, raíces e identidad se ven desplazadas por corrientes, estilos y tendencias propias de culturas lejanas a la nuestra. Es necesario poner hincapié a la preservación de nuestraidentidad en nuestra formación como personas, estudiantes, ciudadanos, etc.
En el ámbito de la ética la globalización genera un paulatino olvido y desinterés por nuestra cultura y nuestras raíces.Esto a su vez provoca una falta de compromiso hacia nuestros antepasados. Los niños son un claro ejemplo de esto ya que inician su educación desde muy pequeños sin saber y sin tener conciencia delo que éticamente debería estar correcto en la población chilena.
Hoy en día la situación económica de un individuo se transforma en un factor crucial en la calidad de su educación, puestoque la institución educadora (en este caso, jardines, colegios, escuelas) transmite la primera falencia ética, puesto que divide y discrimina al “educando” el cual es el receptor de unaprendizaje cuyos pilares en Chile, sucede por la precaria equidad social en la que vivimos.
Los establecimientos en chile son de tal diversidad como lo son los recursos con los que se mantienen. Uncolegio de altos recursos tendrá la oportunidad de dar una buena remuneración a sus profesores y de brindarles las mejores herramientas para el “acto de la docencia” (explicar de la mejor manerala información para una mayor comprensión y mejores resultados). En cambio un liceo de bajos recursos no podrá obtener el dinero para mantener la misma calidad de docentes, por lo tanto, estese limitara solamente a entregar información para su posterior lectura sin hacer mayor esfuerzo en complementarlo con todo lo que implica el “acto de la docencia”.
Paulina Saavedra Venegas
tracking img