Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACROSTICO

Excelencia
Trabajo
Innovación
Calidad
Actitud

EXCELENCIA: Es donde se aplica unos delo principios más importantes de la ética, es el esfuerzo reunido para realizar las cosas congran calidad, tener muy bien definidos los objetivos a lograr.

TRABAJO: Proceso con el cual vamos a llevar los cumplimientos de nuestras metas, con esmero y entusiasmo se logra grandes resultados.INNOVACION: Se manifiesta con ideas nuevas, ideas claras y concretas que rompan barreras tradicionales, que lleven a un mejor resultado de nuestras metas.

CALIDAD: Es donde se responsabiliza enhacer las cosas bien para lograr nuestros objetivos, superando cualquier dificultar y nunca desfallecer en nuestro proyecto.

ACTITUD: Es dar lo mejor de sí mismo para lograr nuestros objetivos enla vida, se realizan desinteresadamente, donde también se pueda compartir con los demás

CONCEPTO DE LA ÉTICA
El término Moral, etimológicamente, proviene de la palabra latina "mores", quesignifica costumbres. Antes de ir en busca de una definición de la Ética o la Moral, detengámonos sobre el objeto material y formal de la moral.
En el habla corriente, ética y moral se manejan de maneraambivalente, es decir, con igual significado. Sin embargo, analizados los dos términos en un plano intelectual, no significan lo mismo, pues mientras que "la moral tiende a ser particular, por laconcreción de sus objetos, la ética tiende a ser universal, por la abstracción de sus principios". No es equivocado, de manera alguna, interpretar la ética como la moralidad de la conciencia. Un código éticoes un código de ciertas restricciones que la persona sigue para mejorar la forma de comportarse en la vida. No se puede imponer un código ético, no es algo para imponer, sino que es una conducta de"lujo". Una persona se conduce de acuerdo a un código de ética porque así lo desea o porque se siente lo bastante orgullosa, decente o civilizada para conducirse de esa forma.
En términos prácticos,...
tracking img