Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETO DE LA ÉTICA

=PROBLEMAS MORALES Y PROBLEMAS ÉTICOS=

Este tema nos habla acerca de los problemas éticos y morales en las relaciones cotidianas de los individuos. Casos como, por ejemplo,el cumplir una promesa hecha a un amigo, a pesar de las consecuencias que puedan producirse y afectar a terceros; el deber de un trabajo, como aquellos soldados a los que se les ordena por rangossuperiores atacar a otra nación, es decir, llegar a una guerra entre países. En esta situación, los valores inculcados desde el núcleo familiar quedan a un lado, o tal vez los religiosos también, deacuerdo a las creencias que cada persona tenga. Al punto concreto que quiero llegar, es que, un soldado por defensa de él mismo y de los demás tiene que “matar” a sus contrarios, en un panorama de guerra.Puede que no sea su decisión propia pero es una obligación que debe cumplir. Y es cuando se afecta a terceros. Sin embargo, es necesario considerar y razonar sobre todo los efectos que producen yafectan a los que están a nuestro alrededor los actos o hechos que llevamos a cabo, basándonos en lo que creemos que es correcto dentro del marco de la moral.

La sociedad, tiene una cierta perspectivade la moral, de la ética. Y es por tal, que cada uno de nosotros se guía por lo que según los demás consideran que es bueno y malo. Cada persona debe de ajustarse a la conducta o normas que se tienenpor más adecuadas o dignas de ser cumplidas.

En simples palabras, el ser humano debe de decidirse por una u otra dirección. Es obvio que en cada acción cometida existe uno o varios juzgadores paraese acto. Como el encubrir a un amigo por algo que según nuestro criterio no estuvo bien, es decir, un amigo que roba un artículo de una tienda comercial y nos damos cuenta de tal acontecimiento sinhacer nada para evitarlo, ya que está de por medio una amistad y por consiguiente callamos. Al momento de desahogar este hecho a nuestro padre o madre, o cualquier otra persona cercana, juzgarán y...
tracking img