Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vocabulario # 1

1. Sine qua non: es una locución latina originalmente utilizada como término legal para decir "condición sin la cual no". Se refiere a una acción o condición.

Uso: Dejarsezurrar es la condición sine qua non para ingresar en esa banda clandestina.

2. Dogmatico: Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica,es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanzade un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.

3. Displicente: Que disgusta, descortés y desagrada

Uso: La mirada displicente deaquel soldado.
“Una displicente Europa debería darse cuenta de que España será la próxima”, titula uno de los articulistas del diario británico su columna, en la que asegura que las opinioneslanzadas desde Europa tras el rescate luso de que nuestro país está a salvo son una simple muestra de la displicencia que ha caracterizado a los líderes del Viejo Continente desde que comenzó lacrisis.
www.cotizalia.com/noticias/2011/displicente-europa-deberia-darse-cuenta-espana-20110411-67289.html

4. Peyorativo: Uso de lenguaje con una finalidad negativa para lo que se designa. Es unrecurso muy utilizado el etiquetar negativamente al rival o enemigo con un término despectivo, como primera forma de lucha contra él.

Uso: Aquella persona fue peyorativa con el criminal.

Francés(peyorativo). Ejemplos: "Los gabachos son únicos para hacerte sentir nervioso cuando pides una comida. No hay forma de que te entiendan a la primera".

http://www.coloquialmente.com/es/terminos_g5. Categórico: Son aquellos en los que la relación sujeto – predicado se nos ofrece sin condiciones. Son juicios no sujetos a otra condición.
Ejemplo: Los minerales son seres inertes. (No lo...
tracking img