Etica

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Criterios pera la decisión de lo bueno y lo justo
El término de la justicia se emplea en base de dos aceptaciones. Por un lado, como justicia estatica y , por otrro lado justicia dinamica.JUSTICIA ESTATICA:
Consiste en la aplicación continuada de normas y principios entre los miembros de un grupo social que dan por sentadas tales normas reconocer como validos tales principios.JUSTICIA DINAMICA:
De lo cual resulta que en el caso de justicia estatica, lo que se somete a juicio son las personas tanto realizadoras de acciones apegadas o no a la normatividad; vigente mientras queen el caso de la justicia dinamica, lo que se convierte en objeto de los juisios son las normas de los principios.
En términos de justicia estatica, te puedo decir: tu acción no estuvo apegada ala norma vigente. Por consiguiente, has actuado de manera injusta, en términos de justicia dinamica, tu podrías responderme no atendí la norma vigente por que no es justa. En este último caso, tambiénpudiste decirme: no atendí la norma vigente por que no es buena. De eso se sigue de que los criterios para la determinación de lo que sea una norma buena, coincide con aquello para la determinación deuna norma justa desde el punto de vista dinámico.
Como se puede constatar, varios criterios no están todos, pero con esta pequeña lista podemos darnos una idea de lo problemático que es esteasunto. En lo que resta de este tópico, nos vamos a concentrar en el análisis de los siguientes criterios.
El criterio de la revelación divina, sustentado por las diversas religiones, sostiene quealgo es bueno solo cuando te corresponde con los verdaderos designios divinos.
El criterio de intuición,abanderados por George Eduard Moore, considera que es bueno aquello que sereconoce como tal de manera inmediata, del mismo modo que se reconoce un color al percibirlo.
El criterio emotivita, que aquí serán analizado a partir de los trabajos de Alfred Jules Ayer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS