Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- PORQUE LOS HOMBRES QUE NO SON INDEPENDIENTES TIENEN MENOS LIBERTAD ?

La ética está ligada a la vida como un compuesto de felicidad y dolor, esperanza ytemor.
Lo que es bueno para unos puede ser malo para otros. Esto es la subjetividad de los juicios.
En todas las épocas ha existido la ética, unida a la moral,religión, política, filosofía, etc.
Antiguamente el rey era una divinidad, así que lo que el promulgaba si estaba bien para él era una norma para el pueblo, asíesté mal. Por ejemplo El rey Enrique VIII de Inglaterra cuando quería divorciarse y el Vaticano no se lo permitía, se separó de este y fundó su propia Iglesiasin ajustarse a las indicaciones del Vaticano aun cuando sus creencias respecto a Jesús sean idénticas.
La obediencia como precepto de ética dio un resultadobastante bueno antiguamente.
Dentro de la sociedad la familia es la organización política perfecta. El hombre va con el tiempo aprendiendo valores como lajusticia, la igualdad.
Los hombres que no son independientes están ligados al juzgamiento de su prójimo, en su trabajo, en su casa, en la misma ciudad. Pierde libertadporque debe cumplir con diversas normas, sabiendo lo bueno o lo malo, de acuerdo a la moral y ética debe actuar de manera adecuada para reflejar su buenaactitud en familia y en la ciudad.
Los individuos pueden hacer lo que ellos quieran, siempre y cuando no existan deseos incompatibles entre individuos diferentes. Losdeseos no son malos en si mismos, pero en ocasiones sí lo son su poder o consecuencias reales.
El intelecto libre es la principal máquina del progreso humano.
tracking img