Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heriberto Rodríguez Villa.

Matricula: 09090041

Alumno de ITMI 6.

Materia: Ética Profesional

Prof. Laura Pilar Vélez

Trabajo: Ensayo.

ENSAYO: ETICA Y QUE REPRESENTA EN LA VIDACOTIDIANA.
Entiendo que la ética es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la moral, las virtudes, los deberes, y la forma de vivir plenamente en un ámbito bueno y positivo. Por lo quehemos visto y comentado en clase podemos decir que la ética tiene mucho significado con las costumbres de las personas, y las estudia de forma en que como las personas aplican la moral, valores,virtudes etc., dentro de un ámbito personal como social.
Muchas personas se han de preguntar que vendría siendo la ética, otras personas la consideran como el arte de un buen vivir o vivir bien, peropienso que tal vez no sea tan exacto, por qué? Porque si reuniéramos no ce por ejemplo todas las conductas buenas y positivas, sin analizarlas mediante no ce un examen por ejemplo, muchas personas laconsideran como un arte, mas no una ciencia.
En la vida cotidiana actual la ética considerada mas como un arte, en el cual puedo decir que se puede considerar como una forma de educación, en la cualnosotros los seres humanos, nos van impartiendo la moral, los valores con los cuales nosotros podemos vivir como se dijo anteriormente “vivir bien”. Los padres juegan un papel muy importante ya queellos son los que imparten esa moralidad, esas virtudes y esos deberes que los aran vivir como buenas personas en la sociedad. Actualmente se vive una sociedad en la cual los valores, virtudes,principios etc., son escasos, siento que como pasa el tiempo la moral en las personas va hacer cada vez más pobre ya que como se va avanzando el tiempo en donde actualmente vivimos entre la corrupción, ladelincuencia organizada, y una gran nivel de violencia, los valores se van perdiendo, la gente va aprendiendo de la negatividad en el cual en gran parte del país pocas personas llevan una ética...
tracking img