Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ETICA DEL TRABAJO
La implantación de un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, proporciona a la organización ventajas económicas, ya que:
• Reduce los daños materiales enequipos e instalaciones.
• Disminuye el ausentismo laboral.
• Facilita que la empresa cumpla la legislación vigente en prevención de riesgos laborales, con lo que no recibe sanciones administrativas ni deresponsabilidad civil o penal.
• Aumenta su productividad.
Por lo tanto, dota a la empresa de una mayor ventaja competitiva en el mercado y mejora su imagen frente al consumidor, además, suproductividad se incrementa gracias al mejor aprovechamiento de su capital tanto humano como material.
Pero, además tiene un significado ético, y proporciona un nivel más alto de satisfacción de lostrabajadores y una mejor capacidad para las relaciones personales, sintiéndose los trabajadores más implicados en el proyecto empresarial.
Tener clientes fidelizados, trabajadores motivados e implicadosen el proyecto empresarial y una sociedad que también se vea favorecida por el mismo, son resultados del todo necesarios y de los que depende en gran medida el desarrollo de la empresa a medio y largoplazo.
Alcanzarlos requiere que la cultura organizacional esté sustentada por valores, y que el liderazgo de la dirección y de toda la línea jerárquica los materialice basándose en la comunicación,la cooperación y el aprendizaje continuo.
La ética del trabajo, asociada a una política eficaz de prevención de riesgos laborales y el consecuente reconocimiento del valor de las personas, no es unmero código de normas de conducta, y aunque para algunos pueda parecer paradójico, es la base para que la empresa siga ganando dinero y desarrollando los elementos neurálgicos que constituyen sucorazón y así pueda adaptarse a las extraordinarias exigencias de la competitividad y de un mercado en continuos cambios.
La motivación intrínseca de las personas en el trabajo se logra cuando el...
tracking img