Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I Ó N
Los códigos de ética (moral, personal y profesional), por medio de principios, valores y fundamentos morales y éticos de carácter universal; se encargan de guiar la conductade los sujetos en la práctica diaria de una organización. Y siempre se debe revisar y ajustar a las necesidades y condiciones cambiantes a través del tiempo.
El código, debe ser parte integral de lacultura organizacional, determinado por los patrones: valores, símbolos, lenguaje, historia y prácticas. Todos estos elementos le dan un lineamiento a las pautas conductuales que deben formar partede las organizaciones sociales, los cuales deben de respetarse tanto por todos los integrantes de la sociedad, para obtener un desarrollo integral.
El presente trabajo, consta de la elaboración de uncódigo de ética profesional y personal, que refleja y fundamenta las normas de mi comportamiento que practico y deseo mejorar en mi vida y trabajo.

CÓDIGO DE COMPORTAMIENTO MORAL, PERSONAL YPROFESIONAL
Fundamentación del código: éste código rige mis conductas con la relación que tengo con el público en general, a quien patrocino mis servicios y a mis compañeros de profesión.
Es obligaciónprimordial, respetar y hacer respetar todas las disposiciones legales y reglamentaciones, que inciden en actos de mi profesión.
Es mi obligación promover la solidaridad, el compromiso, lademocracia, la cohesión, el prestigio profesional, el desarrollo y el progreso de la sociedad en la que me desenvuelvo.

Deberes que impone la ética profesional
- Artículo 1°. Para la profesión.
1.1 Conmi conducta profesional, contribuiré al significado de mi profesión y de la dignidad que la acompaña y del alto respeto que esta merece.
1.2 Tendré responsabilidad personal por los trabajos llevados acabo por mi o bajo la dirección de alguien más.
1.3 Tendré la obligación de guardar el secreto profesional y de no revelar, por ningún motivo, el beneficio propio o de terceros, los hechos, datos...
tracking img