Etica

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
2.- ingreso del Estado.
El estado o sus organismos centralizados tiene la facultad de percibir las contribuciones , accesorios y aprovechamientos incluyendo las que deriven de responsabilidades que el estado tenga derecho a exigir de sus servidores o empleados o de los particulares, así como aquellos a los que las leyes les den ese carácter y el estado tenga derecho a percibir por cuenta ajena.2.1 Definición y naturaleza jurídica del crédito fiscal
Definición.- el crédito fiscal es la obligación fiscal determinada en cantidad liquida y debe pagarse en la fecha o dentro del plazo señalado en las disposiciones efectivas.
Naturaleza jurídica del crédito fiscal.- la definición mantiene claramente que un crédito fiscal es una obligación de ahí que la persona sometida a la soberanía delestado cumplir aun, contra su voluntad dado que así lo señala la ley.
1. Nacimiento del crédito fiscal y características del crédito publico nacimiento del crédito fiscal
el crédito fiscal nace en el momento en que la persona realiza el supuesto de ley, esto es, cuando un individuo efectúa un alto, prevé la hipótesis de que deberá cumplir con la obligación que se refiere en la ley. Por tal motivo,las contribuciones se causan conforme se realizan las situaciones jurídicas o de hecho, previstas en las leyes fiscales, vigentes durante el lapso en que ocurran.
Características del crédito publico.
• Es un acto o conjunto de datos emanados de la admón., de los particulares o de ambas coordinadamente.
• Las contribuciones se causan conforme se realizan las situaciones jurídicas o de hechoprevistas en las leyes fiscales, vigentes durante lapso en que ocurran
• La contribución se determina al constatar la realización de las situaciones jurídicas o de hecho y los demás elementos de aquellos para fijar su monto.
• Corresponde al contribuyente la determinación de las contribuciones a su cargo, salvo disposición expresa en contrario.
• Las contribuciones se pagan en la fecha
2.1.2ingresos públicos
Como toda empresa el estado requiere de ingresos públicos para cumplir sus funciones por lo que dichos recursos representan los ingresos del estado.
2.1.2.1 ingresos públicos ordinarios, extraordinarios y sus características.
Ingresos públicos ordinarios.- conjunto de recursos que percibe normalmente el estado.
1. impuestos
2. derechos
3. productos
4. aprovechamientoEl articulo 2 del C.F.F. clasifica las contribuciones e impuestos aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derecho.
Fracción I, impuestos.- son contribuciones establecidas en la ley que deben pagar las personas físicas y morales, que se encuentren en la situación jurídica o del echo prevista por la misma y que sean distintas de las señaladas en la fracción II, III y IV delmismo artículo.
Fracción II. Aportaciones de seguridad social.- son las contribuciones establecidas en ley a cargo de personas que son sustituidas por el estado en cumplimiento de obligaciones fijadas por la ley en materia de seguridad social o a las personas que se beneficien en forma especial por servicios de seguridad social proporcionados por el mismo estado.
Fracción III, Contribuciones demejoras.- son las establecidas en la ley a cargo de las personas físicas y morales que se benefician de manera directa por obras publicas.
Fracción IV, derechos.- son las contribuciones establecidas en la ley por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio publico de la nación, así como, por recibir servicios que presta el estado en sus funciones de derecho público, excepto, cuando sepresten por organismos descentralizados, cuando en este ultimo caso se trate de contraprestaciones que no se encuentren previstas en la ley federal de derechos. También son derechos las contribuciones a cargo de los organismos públicos descentralizados por prestar servicios exclusivos al estado.
Artículo 3, aprovechamientos. Son los ingresos que percibe el estado por funciones del derecho publico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS