Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las siguientes hojas, más que un trabajo, nosotros como equipo las vemos como una lista de lo que le hace falta al mundo para trabajar bien, es como un recordatorio de las cosas que hemos olvidado o han dejado de inculcarse. Es lo que se necesita para que todo el sistema funcione cómo debería de hacerlo.

Incluye una serie deaspectos que giran en torno a lo que está bien, se analiza en lo que difiere la ética de la moral, al mismo tiempo que se denotan las diferencias que existen entre ellos; también vemos como todo esto, últimamente se ha estado aplicando erróneamente en el área profesional, o bueno en realidad ni siquiera se aplica..

Esperamos que quien lo lea, al menos le sirva para ver lo pocoque consideramos, hoy en día, tener ética.

definición de ética y moral

ÉTICA

A lo que nosotros entendimos, este valor estudia el comportamiento de los actos humanos, es un valor que va de la mano con la moral ya que desde nuestra opinión son valores semejantes porque se basan en lo mismo, en darnos a conocer las cosas correctas eincorrectas, pero la ética es individual.

En sí la ética trata las acciones humanas desde el punto de vista de su bondad o maldad. Aunque puede elaborarse una ética teórica que estudie cómo el hombre percibe y ejecuta las acciones buenas o malas, el objetivo último de la ética no es saber, sino obrar bien.

MORAL

Designa elconjunto de valores, normas y costumbres de un individuo o de un grupo humano determinado, el cual se da en la sociedad. Estas normas o valores no son constantes ya que conforme a las necesidades del humano van cambiando.

Moral es una palabra de origen latino, que proviene del término moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas deuna persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

diferencias entre ética y moral

La ética y la moral son cosas diferentes, a pesar de que las dos se basan en una serie de reglas; se diferencian en que una es de manera personalmientras que la otra, sus reglas están impuestas por la misma sociedad en la que habita el individuo.

Como ya dijimos, la ética es la manera de que tu vez si algo está mal o está bien. Esta está definida en base a lo que tus padres o en tu entorno en el cual te desarrollaste, ahí es donde se te educa y vas forjando tus valores. En cambio, la moral, son las normas que estánimpuestas por la sociedad. Estas se han desarrollado a lo largo del tiempo y por lo general van cambiando poco a poco; por ejemplo, hace diez años el divorcio estaba mal visto, no se aceptaba que un matrimonio fallara y por lo tanto, quien lo hacía era un tanto marcado por la sociedad.

Otra diferencia entre estos valores es que mientras hagas falta a tu ética, estas no sonsancionadas por ninguna autoridad si no que, debido a que van en contra de tus principios y valores inculcados, te afectarán a ti, y es más que nada un problema interno; pero si tu ocasionas una falta moral, en este caso si existen autoridades para castigarte.

En conclusión, aunque estas dos cosas pueden llegar a ser muy similares en ideas, la diferencia está en que una tú vez loque está mal y en la otra la sociedad se encarga de hacerlo.

valores éticos profesionales

Tanto como cualquier individuo como un profesional tienen que cumplir con ciertos derechos u obligaciones morales, las cuales la misma sociedad se ha encargado de imponerlas. Algunos valores indispensables que el profesional debe cumplir son la justicia, la...
tracking img